El Centro de Día de Can Blai, en Santa Eulària, cerró ayer tras detectarse ocho casos positivos de COVID-19. Según los datos facilitados por la Conselleria de Asuntos Sociales se trata de siete usuarios y un trabajador del centro.

Una de los usuarias de este centro empezó a desarrollar síntomas y dio un resultado positivo en la PCR por lo que se procedió a hacer pruebas a los contactos estrechos, llegando a un total de ocho positivos. Además durante la jornada de hoy se seguirán realizando pruebas a los trabajadores y usuarios del centro para descartas nuevos casos.

Asuntos Sociales señaló que, además, hay cinco trabajadores en cuarentena. Dos de ellas pertenecen al Centro de Día, mientras que las otras tres trabajan en la residencia de mayores. La residencia no se ha visto afectada, pero se está a la espera de nuevas PCR entre el personal para confirmar esto. En caso de que se diera algún positivo se activaría el protocolo para que los usuarios de la residencia de mayores también se realizasen pruebas.

Noticias relacionadas

El servicio del Centro de Día de Can Blai está dirigido a personas en situación de dependencia y que acuden al centro durante el día para realizar distintas actividades. Su capacidad es de 20 plazas y cuenta con 14 usuarios adscritos.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera añadió, además, que el lunes una de las usuarias del centro de día ingresó positiva leve en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora. Ayer ingresa- ron tres personas más de este centro de día: una mujer de 92 años y dos hombres más, de 67 y 97 años.

Por otro lado, el lunes se dio el alta a dos de los migrantes asintomáticos que guardaban aislamiento en Ca na Majora y ayer se esperaba dar el alta a otros tres que ya son negativos en COVID-19.