Coronavirus

El Govern estudia endurecer las restricciones sanitarias en Ibiza

| | Eivissa |

Valorar:
Un sanitario realizando el test de antígenos en Ibiza.

Un sanitario realizando el test de antígenos en Ibiza.

MARCELO SASTRE

El Govern está estudiando la posibilidad de endurecer las medidas en Ibiza. Así se refleja de las palabras de ayer de la consellera de Salut, Patricia Gómez. Esta remarcó que están analizando «qué medidas se deben aplicar» en Ibiza. «La situación en la Isla no mejora como quisiéramos y estamos vigilantes analizando los datos», añadió. Unas afirmaciones que llegaron después de que la consellera anunciase el confinamiento perimetral de Manacor durante al menos 15 días. Se trata de la localidad con peores cifras del archipiélago con una incidencia de 458,8 casos por 100.000 habitantes y una tasa de positividad del 14,3%.

Así pues, tras este anuncio que afecta exclusivamente a Manacor, se puede entrever un posible confinamiento perimetral para Ibiza donde las cifras epidemiológicas están lejos de lo aceptable desde hace semanas, llegando a ser la peor isla de toda la comunidad y Vila la peor población, si bien es cierto que los casos habían descendido, aunque en la última semana se ha producido un pequeño rebrote. El alcalde de Vila, Rafa Ruiz, habló ayer de «situación delicada» y no descartó que, particularmente, las restricciones que afectan de manera individualizada a su municipio se tengan que seguir alargando.

Este aumento de casos también se vio reflejado ayer con los datos facilitados por el Área de Salud de Ibiza y Formentera, que registró 64 nuevos contagios en las últimas 24 horas, uno de ellos en Formentera. Es la cifra más alta de nuevos casos desde que comenzaron las restricciones en Vila y Sant Antoni. A excepción de la última semana que ya se notó el repunte llegando el pasado martes a 53 casos, en el resto del mes las cifras diarias se mantuvieron bajas, casi siempre por debajo de los 20 positivos.

Además, paralelamente se dieron 58 altas, ascendiendo de esta manera la cifra de casos activos a 437. De estos, permanecen ingresadas 40 personas, de las que cinco están en la Unidad de Cuidados Intensivos. El resto, 397, reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, por ser asintomáticos o estar en estado leve. En cuanto al número de profesionales sanitarios, hay 27 en vigilancia activa, de los que 10 son positivos.

Por último, en el total de la comunidad, el Servicio balear de Epidemiología notificó un total de 173 nuevos contagios por COVID-19 y dos nuevos fallecimientos. De esta forma, desde el inicio de la pandemia, la cifra de casos acumulados en Baleares es de 17.708 y los fallecimientos a causa del coronavirus ascienden a 366.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Damian
Hace 30 días

Eivissenca de algo nos vamos a morir. Ahora si tú te quieres morir encerrada y sabiendo escribir la palabra ovejita, muy bien por ti. Yo prefiero morirme al aire libre y en Libertad.

Valoración:-2menosmas

Dimisiones y respeto a la Constitución
Hace 30 días

Que estos politicos ineptos dejen de tomar el pelo a los ciudadanos.

Si en el "Govern Balear" tuvieran un mínimo de vergüenza y vocación de servicio al bien común, deberían empezar por:

1º Respetar la Constitución Española y el plazo de 15 días definido para el estado de alarma y su renovación. España todavía no es Venezuela.

2º Dimitir la señora Armengol y su consejera de Salud. Son empleadas de los ciudadanos y han fallado en la confianza que les otorgamos.

3º Control PCR a todos los viajeros en puertos y aeropuertos, especialmente si son politicos.

4º Expulsar a los inmigrantes y otros turistas que no respeten las normas y leyes para luchar contra la pandemía.

5º Pruebas PCR a todos los habitantes de las islas -cribado generalizado- y conocer de una vez la situación real.

6º Más presencia policial en las calles, con prioridad informativa, para evitar situaciones de riesgo.

Valoración:1menosmas

Eivissenca
Hace 30 días

Damián, míralo por el lado bueno, si te encierran tendrás tiempo para aprender a escribir "ovejita" bien.

Valoración:1menosmas

Damián
Hace 30 días

VERGONZOSO. PREFIERO MORIR DE COVID QUE ENCERRADO COMOMUNA OBEJITA EN UN CORRAL.

Valoración:-8menosmas

vilero86
Hace 30 días

A CIUDADANO,no,no soy policia ni tengo nada en contra de ellos, todo lo contrario me ayudaron siempre que los necesite...y tu?quiza del grupo que ayer fanfarroneaba en una terraza al lado del Mercat Nou con llevarte las chicas a un piso a santa Eulalia o Sant Antoni????

Valoración:4menosmas

Luis
Hace 30 días

No hay civismo ni disciplina ni empatía por los que pueden pasarlo mar si se infectan. Los que tienen que poner orden lo hacen a ratos. Son habas contadas, no busquen más...

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 30 días

Confinamiento perímetral para la isla de Ibiza? Que significa esto que no podremos coger el barco?

Valoración:2menosmas

Sant Antoni de Portmany
Hace 30 días

Cierre total de bares y restaurantes en toda la isla y el resto de negocios con un aforo del 50%. Veo ridículo y estúpido que la gente se apelotone en los bares y en cambio que tengamos servicios necesarios cerrados, la mayoría son estamentos oficiales.

Valoración:0menosmas

Ciudadano
Hace 30 días

A vilero86 y CHUSMA: Sois bastante buenos chivateando, ¿por qué no os hacéis polis? o seguramente ya lo sois...

Valoración:-28menosmas

jonh
Hace 30 días

Lo mejor es echarle la culpa a los de la capital. Si la gente todos los días hace fiestas y no se controlan estos sucesos, la culpa es de la capital, la libertad, seguida de la educación, la responsabilidad y el sentido común es lo más importante en estos casos.Deja de culpar a los demás. L

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2