Grabando a la poeta y traductora Nora Albert en Cap Nonó.

Ibiza se ha convertido en el escenario elegido por la periodista y presentadora Gaëlle Corvest y el cámara Julien Bresson para rodar tres programas que tratarán la Ibiza más cultural.

El resultado se podrá ver dentro de unos cinco o seis meses en el programa Invitation au Voyage que emite la cadena francesa y alemana ARTE de forma diaria a partir de las 16.30 horas y también a través de sus servicios de streaming en internet. Cada uno de ellos tendrá una duración de 13 minutos.

Gaëlle y Julien han recorrido del 5 al 15 de octubre los lugares que normalmente menos aparecen de Ibiza en las grandes cadenas con el fin de analizar como la isla ha servido de inspiración para muchos de los grandes artistas que han pasado por ella. Así, aparecerán Los Jardines de Palerm en San Josep, que antes de ser un hotel era la casa de Raoul Hausmann, es Broll de Buscatell, Ibiza ciudad, Punta Galera, San Carles o Es Vedra.

Según explicó la propia Corvest a Periódico de Ibiza y Formentera en uno de los programas se analizará Ibiza a través los ojos de Raoul Hausmann, en otro a través de los ojos de Barbet Schroeder y finalmente, habrá un tercero que contará la influencia de los hippies y el mito de Ibiza.

En todos ellos han entrevistado a reconocidos rostros de la cultura como Philippe Rotthier, Antonio Pizza, Vicente Planells, Enrique Villalonga, Nora Albert, Carles Fabregat, Jose Luis Picciuolo Valls, Juan Mari, Vicente Mari, Pelush, Joanna Hruby o Yaron Marko.