Tráfico marítimo en Sant Antoni

Los hoteleros de la bahía de Sant Antoni rechazan por mayoría la vuelta de los ferries al puerto

| Sant Antoni |

Valorar:
Llaüts amarrados a uno de los pantalanes del Club Náutico de Sant Antoni.

Llaüts amarrados a uno de los pantalanes del Club Náutico de Sant Antoni.

DANIEL ESPINOSA

La Asociación de Hoteleros de la Bahía de Sant Antoni, entidad en la que están representados un total de 118 establecimientos, ha realizado una encuesta interna para valorar la posibilidad de que los ferris regresen al puerto de Sant Antoni. En dicha votación, el no a las embarcaciones comerciales se ha impuesto por holgada mayoría, con un 54,32% de los votos, frente al 39,51% de aquellos que querían que siguieran llegando ferris y un 6,17% que ha votado en blanco.

La pregunta realizada a los socios de la asociación solo ofrecía tres posibles respuestas: “Sí a los ferris”, “No a los ferris” o voto en blanco. La presidenta de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, Ana Gordillo, ha explicado que el resultado de la votación “responde a la decisión de los asociados. Era un tema sensible y con bastantes discrepancias en el pueblo en general. Por eso, hemos considerado que lo más oportuno era hacer una consulta a todos los asociados y que se decidiera cuál es la postura mayoritaria. Les hemos preguntado a todos y el resultado ha sido barcos no. Lo interesante es que la mayoría de los hoteleros de la bahía han podido votar y eso es lo más importante”, ha explicado.

“El Ayuntamiento está haciendo este trabajo de preguntar a las asociaciones, pero lamentablemente parece que la decisión se tomará desde las altas esferas de Palma y no sé yo si tendrá en cuenta la opinión de los agentes sociales de Sant Antoni. Ya que el Ayuntamiento está haciendo este sondeo, pienso que habría que elevar su resultado al Govern balear para que sepa la postura que se tiene. Estamos un poco hartos de que las decisiones que nos afectan se tomen desde Palma, no de desde aquí, a pesar de que a quien repercuten es a nosotros”, ha añadido Ana Gordillo.

Cabe recordar que mañana se celebra en el Ayuntamiento de Sant Antoni un pleno en el que los concejales deberán votar si están a favor o en contra de los ferris. PSOE-Reinicia, Unidas Podemos y Proposta per Eivissa ya han anunciado que votarán en contra y entre los tres suman mayoría. Ciudadanos, con un concejal, ya ha declarado que votará a favor de los ferris y el Partido Popular está recopilando opiniones de las distintas asociaciones para adoptar una decisión que aún se desconoce.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Sandra
Hace un mes

Ya está bien q la gente se de cuenta de la campaña del náutico.....dejad de pagar las entrevistas en el periódico q dais penaaa!!! Ojala y vuelvan los ferrys a San Antonio xq la gente consumía en los bares cercanos y daban una vuelta x el paseo mientras esperaban. A ver si alguna vez se investiga los chanchullos del náutico pero claro entre el presi, su gerente y la mujer de este q es de la Apb está todo claro...ojalá y se os acabe el chollo alguna vez

Valoración:3menosmas

Añorado
Hace un mes

Io que me gustaría a mi vollver a ver los ferris en el puerto de ibiza en la parte de la marina. Habia vida todo el año.la gente que llegaba o salia paraba por alli y le daban vida al barrio. Tanto de entretenimiento como economico.ahora todo cerrado y lleno de carteles de alquiler.traspasos o ventas.

Valoración:8menosmas

toni
Hace un mes

rechazais los ferris con la vida que le da al pueblo.pero no rechazais las prostitutas a sus anchas por las calles de san antonio droga por todo el paseo y venta ambulante ..soys malos malos pero ya dais pena ..

Valoración:10menosmas

Javier
Hace un mes

Lo de esta encuesta se ve la poca idea del hotelero que ha votado no, cuando viajo a Denia me busco un hotel en Denia, no me voy a buscarlo a Benidorm, cuando viajo a Valencia me busco hotel en Valencia y no en Castellón, lo digo por que se de mucha gente que cuando llegaba a Sant antoni se buscaban hotel en Sant antoni y no en vila.

Valoración:8menosmas

Lluís
Hace un mes

Me gustaría saber el náutico cuántas sentinas han realizado con sus barcos y su fondeo...un fondeo que ellos gestionan, no salió a concurso, por que?????? Igual que la escuela de vela del arenal....ahora esto....ojalá algún día investiguen por qué ya está bien...huele fatal todo, la gente de san Antonio no somos tontos

Valoración:11menosmas

Lourdes
Hace un mes

Yo tengo un negocio concretamente en el puerto y me afecta de lleno a mi negocio, este año ha sido devastador, si llegara este tipo de ferrys nos haría bien a todos/as,sería un paso atrás si se quisiera prohibir su entrada, no nos privemos de este privilegio que tenemos, hay que sacarle lo bueno, dejaros de posidonia y de tontadas, que siempre han venido ferrys toda la vida y con más frecuencia

Valoración:5menosmas

Marc
Hace un mes

Si a los ferrys, que vengan ya! Lo del Náutico es de traca

Valoración:4menosmas

Rubén
Hace un mes

Vais a tener Ferrys os guste o no, a quien le importa la opinión de los hoteleros, iros a la ...........en Ibiza hay un retraso grande se llama endogamia.

Valoración:3menosmas

Pep
Hace un mes

Ya ni los hoteleros quieren los ferrys, a ver si se enteran en Mallorca de una vez

Valoración:-2menosmas

Un caballa en Baleares
Hace un mes

¿ Los hoteleros del pueblo ?,¿ Alguien ha preguntado a la población ? En fin,,, la decisión la tomarán en otra Isla, y pienso que seguirán llegando

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2