Imagen de José Luis Rodríguez, portavoz de Ciudadanos en el Consistorio.

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza ha presentado una moción de control para preguntar al equipo de gobierno por la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y para exigir que acelere los trámites. También pedirá en el Pleno de este jueves que se inste al Govern a modificar la legislación vigente para que se permita dotar a las policías locales de defensas eléctricas, es decir, de pistolas táser.

"El equipo de gobierno es el único responsable de tramitar y conseguir aprobar el nuevo PGOU y para ello no puede perder un minuto de su tiempo. Debe poner toda su voluntad y energía en subsanar las incidencias detectadas y conseguir la aprobación definitiva del nuevo PGOU para desatascar la inversión y generar empleo en el único sector que está generando empleo durante la pandemia", ha señalado el portavoz del grupo municipal de Cs, José Luis Rodríguez Poblador.

Por otro lado, el concejal de la formación naranja Roberto Algaba solicitará al equipo de gobierno que pida al Govern balear la modificación del artículo 49.4 del Decreto 40/2019, de 24 de mayo, por el que se aprobó el Reglamento marco de coordinación de las policías locales de las Illes Balears y se modificó el Decreto 55/2017, de 15 de diciembre, del Fondo de seguridad Pública de las Illes Balears, con el fin de que los ayuntamientos puedan decidir si incorporar o no defensas eléctricas en sus cuerpos policiales.

"Desde Cs creemos que los vecinos de Ibiza merecen vivir en una de las ciudades más seguras del mundo, para ello, un pilar fundamental es que la Policía Local debe ser una de las mejores tanto a nivel humano como en medios materiales. Por ello, es esencial aumentar el número de efectivos y dotarla de todas las posibilidades tecnológicas que existen actualmente para que hagan frente, de la manera más segura y en base al protocolo existente, a las actuaciones que deban acometer", ha considerado Algaba.