Imagen de la presentación de la cuarta edición de 'Vívete'. | Consell de Ibiza

El conseller de Hacienda, Deporte y Juventud, Salvador Losa, acompañado del organizador Carlos Ramón, y la presentadora y periodista Montse Monsalve, presentaron ayer por la mañana la cuarta edición del congreso Vívete, vidas que inspiran. Se celebrará el próximo día 6 de noviembre por streaming y contará con la presencia de prácticamente todos los institutos de las Pitiusas. En total, se espera la participación de cerca de 3.000 adolescentes. Este año, los invitados a compartir su mensaje de positividad han sido el entrenador Toni Nadal, el explorador Nacho Dean, la escritora Mery Oca y el superviviente de leucemia y coronavirus Luis Daniel Martín. Losa explicó que «con este cartel, queda clara la apuesta del Consell d’Eivissa en dar impulso a una iniciativa que pone en valor la constancia, la dedicación y la actitud positiva como herramientas para enfrentar los obstáculos que presenta la vida».

La rueda de prensa ha contado con el testigo, vía Zoom, de Luis Daniel Martín, quien explicó que «ahora estoy con una sonrisa en la cara, pero hace siete años me diagnosticaron un cáncer con el que me daban tres meses de vida», añadiendo que sobrevivió «gracias a que pagué todas las deudas que tenía, y el dinero que quedaban me los gasté en un viaje y al ser feliz: en sonrisa, y esa sonrisa es lo que me ha permitido vivir siete años más y tener una hija de dos años». Por eso, según resaltó, «es importante quererse a uno mismo y amar a quien nos rodea».

El año pasado acudieron a este congreso un total de 2.000 jóvenes, cifras que este año se superarán, según afirmó el organizador Carlos Ramón.