A primera hora de la mañana se han reunido unos 200 dueños de cafeterías y restaurantes de distintos puntos de la isla de Ibiza para ver qué medidas plantearán a las administraciones con respecto a las últimas restricciones impuestas.

Noticias relacionadas

En la reunión, convocada a través de un grupo de WhatsApp y a modo de asamblea, seis representantes encima de la tarima han estado tomando notas sobre las propuestas que hacen unos y otros y además está previsto crear un grupo de Telegram para que todos puedan aportar ideas. Sin embargo, según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, todas ellas girarán en torno a crear un aforo mínimo para poder usar el interior de los establecimientos, ampliar que ahora está delimitado hasta las 22.00 horas y que haya una excepción para poder servir cenas. Así mismo, también se ha puesto sobre la mesa, reducción de impuestos por el consumo de agua y electricidad y que la medida sea retroactiva o la exención del IVA en los alquileres .

Además, muchos aseguran sentirse solos y no estar representados por PIMEEF, con lo que no descartan crear una asociación alternativa global a nivel de Ibiza o por barrios.