Unos 200 hosteleros de Ibiza se reúnen para hallar una nueva alternativa a las restricciones

| | Ibiza |

Valorar:

A primera hora de la mañana se han reunido unos 200 dueños de cafeterías y restaurantes de distintos puntos de la isla de Ibiza para ver qué medidas plantearán a las administraciones con respecto a las últimas restricciones impuestas.

En la reunión, convocada a través de un grupo de WhatsApp y a modo de asamblea, seis representantes encima de la tarima han estado tomando notas sobre las propuestas que hacen unos y otros y además está previsto crear un grupo de Telegram para que todos puedan aportar ideas. Sin embargo, según ha podido saber Periódico de Ibiza y Formentera, todas ellas girarán en torno a crear un aforo mínimo para poder usar el interior de los establecimientos, ampliar que ahora está delimitado hasta las 22.00 horas y que haya una excepción para poder servir cenas. Así mismo, también se ha puesto sobre la mesa, reducción de impuestos por el consumo de agua y electricidad y que la medida sea retroactiva o la exención del IVA en los alquileres .

Además, muchos aseguran sentirse solos y no estar representados por PIMEEF, con lo que no descartan crear una asociación alternativa global a nivel de Ibiza o por barrios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Vecino
Hace 24 días

En junio estábamos casi a 0 de contagios por culpa de la inepta de la Armengol los negacionistas y los descerebrados lo que se nos viene encima es catastrófico

Valoración:menosmas

Fernando
Hace 24 días

Está bien que el gobierno sea inepto , pero que no sean tan descerebrados los hoteleros, si se cierra el mes de noviembre Ibiza a cal y canto se acaba con el virus pero quieren estar con un mínimo de ocupación hasta que salga una vacuna será peor para ellos, que no cerrar la isla un mes

Valoración:-1menosmas

Raro
Hace 24 días

Me atrevería a decir que comparando fechas con años anteriores que incluso veo más gente en bares que antes. Por la calle paseando el doble que antes. Era una fecha que años anteriores la gente acababa cansada de la temporada y prefería estar por casa. Pero como buenos humanos basta nos digan no salir para que salgamos. Llorar es fácil.... hoteles que años tras años superando objetivos millonarios y sin pagar un solo ERTE...pero pidiendo ayudas...ver para creer

Valoración:1menosmas

Illo
Hace 25 días

Entiendo que las restricciones afectan su negocio y su supervivencia como empresarios, pero la pregunta es: ¿Qué saben los hoteleros de virus? Nada de nada, por lo tanto su obligación como la de todos los ciudadanos es cuidar la salud propia y ajena. Sin salud no habrá bares.

Valoración:6menosmas

Pocoyo
Hace 25 días

La Pimeef prefiere apoyar al presidente del consell en la adjudicación de contratos a empresas amigas sin contrato público... menudo caos, con lo que se viene encima

Valoración:4menosmas

Hh2
Hace 25 días

Los interiores de los bares y restaurantes según los espertos son un foco de contaminación, muchos de ellos con poca o nula ventilación, una persona asintomática, sin que ella lo sepa, pues no tiene ningún tipo de síntomas, va esparciendo el virus y al final puede haber hasta nueve clientes que salen del establecimiento contaminados.

Valoración:4menosmas

Tomy
Hace 26 días

No se, pero yo veo los bares que dan miedo, están hasta la bandera y personas que parecen poco preocupados por la expansión del virus. Este será el virus del incivismo, egoísmo, y poca solidaridad... la sociedad empieza a dar asco. solo aprenderemos a base de confinamiento total, luego esta mismas personas serán lo que mas lloren cuando no tengan ni para la factura del teléfono, papa estado derroche no será perpetuo aunque lo parezca.

Valoración:7menosmas

Yogurt de fresa
Hace 26 días

Soy usuario de restaurantes. No es justa la acusación a bares y restaurantes. No hemos aprendido nada.

Valoración:2menosmas

javier
Hace 26 días

JOAN, claro k si!! Esos viejos de las residencias se han contagiado todos por ir de copas con Armengol!!

Valoración:-4menosmas

Vilera
Hace 26 días

Ánimo !!!! el invierno será largo y muy duro para todos aunque de momento los hosteleros y pequeños negocios en general se llevan la peor parte, pues como siempre, no tienen ningún apoyo.Hay que bajar impuestos, para que puedan sobrevivir!!!

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2