Una mujer de 83 años con covid-19 y patologías previas falleció el jueves en Can Misses, según informó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera. El fallecimiento se produjo ayer a las 18.30 horas en el centro hospitalario, donde la mujer había sido trasladada procedente de su domicilio y permanecía ingresada desde el 21 de octubre. Asimismo, en la jornada de ayer se registraron 43 nuevos casos de covid-19, todos ellos en Ibiza, con un leve descenso en los nuevos positivos respecto a los 67 registrados ayer jueves, los 49 del miércoles y los 64 detectados el martes.

También se han dado tres altas, con lo que la cifra de pacientes activos sube en 39 casos y alcanza los 529 pacientes con covid. Actualmente hay 50 personas ingresadas en Can Misses, de las que seis están en la UCI. Otras 479 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de Atención Primaria, 476 en Ibiza y tres en Formentera, lo que representan el 90,5 % del total de casos activos. El número de profesionales en vigilancia activa desciende hasta los 28, tres menos que ayer jueves, de los que ocho son positivos.

Noticias relacionadas

Test de antígenos

Por otra parte, el Área de Salud de las Pitiusas informó ayer que el 80% de los test rápidos de antígenos hechos en Ibiza y Formentera han arrojado un resultado negativo. Hasta el momento se han realizado un centenar de pruebas a pacientes que, por su sintomatología, son «altamente» sospechosos de estar infectados de covid-19. Además, ayer viernes acabó la formación iniciada el pasado 15 de octubre, dirigida a los profesionales de enfermería de los servicios de Atención Primaria y Urgencias para poder llevar a cabo esta nueva prueba. La formación ha contado de dos partes, una teórica, que se ha impartido en las salas de formación de cada centro, y una práctica, en la que se han hecho pruebas a pacientes que habían sido citados para PCR. Los pacientes con síntomas de menos de cinco días son la población diana de estas pruebas diagnósticas ya que el test rápido tiene una sensibilidad y especifidad de casi el 100% en los primeros cinco días de la infección, cuando la carga viral es más alta.