Alrededor de 60 personas se concentraron ayer en Vara de Rey contra las restricciones impuestas por el Govern balear a la isla de Ibiza.

Bajo el lema ‘Salgamos a la calle por nuestros derechos’, los manifestantes protestaron, algunos con caretas, y pidieron que se retiren estas nuevas normas que afectan a la movilidad. La concentración se desarrolló de 21.00 a 22.00 horas.

La Policía Local de Ibiza, conjuntamente con la Policía Nacional, intervino en el dispositivo previsto en el paseo de Vara de Rey por la concentración, no autorizada, en repulsa por las medidas de prevención de la Covid-19, esta noche pasada.

En el momento en que los agentes se encontraban realizando la presencia policial, se concentraron cerca de un centenar de personas en el paseo, incumpliendo las medidas de seguridad sanitaria, no llevaban mascarilla ni mantenían las distancias de seguridad. Al requerir la autorización de la concentración, algunos de los manifestantes empiezan a exaltarse insultando a los agentes y provocando al resto de participantes a seguir esta actitud desafiante contra la policía.

Como resultado de esta situación, el dispositivo de la Policía Local de Ibiza concluye con una persona detenida por desobediencia grave, amenazas y provocar al resto de participantes en la concentración a actuar contra los agentes. Esta persona no se identifica, iba indocumentado, sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad.

La Policía Local de Ibiza también levanta un total de 18 actos para no llevar la mascarilla obligatoria, 4 actos por la Ley 4/2015 por desobediencia a los agentes de la autoridad, y 6 actas por incumplimiento del horario establecido de circulación de personas.

Durante la noche también se han interpuesto 2 denuncias por infracción de las Ordenanzas Municipales para molestias de ruidos a una vivienda.