El periodista y dramaturgo Vicent Tur fue el protagonista de la sesión número 150 del Club de Lectura.

El Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Santa Eulària celebra durante este mes de noviembre sus primeros 15 años de vida. Sin embargo, al endurecerse las condiciones y las medidas para intentar frenar el avance del coronavirus, esta sesión tan especial se celebrará mediante un encuentro digital.

El encuentro se celebrará hoy a partir de las 20.30 horas a través de la aplicación skype y estará centrado en una discusión y análisis sobre el libro Una temporada en el purgatorio que escribió en 1993 el conocido escritor productor y periodista de investigación Dominnick Dunne (1925 - 2009).

Se trata de una obra en la que se cuenta la historia de Los Bradley, una rica y poderosa familia norteamericana de origen irlandés «que saben cómo silenciar cualquier escándalo que pueda salpicar su reputación gracias a que su implacable patriarca, Gerald Bradley, está empeñado en que su hijo predilecto, Constant, llegue un día a ser presidente de los Estados Unidos».

Sin embargo, todo cambia cuando una noche de verano, después de un baile en el club de campo, una joven es asesinada y Constant se convierte en el principal sospechoso del crimen y aunque el caso no tuvo relevancia, 22 años más tarde, el famoso escritor Harrison Burns, antiguo compañero de colegio de Constant y viejo amigo de la familia, está decidido a confesar lo que sabe.

El coordinador del Club de Lectura de Santa Eulària, el conocido escritor de Cala Mastella, Lluis Ferrer, han decidido, atendiendo a las recomendaciones sanitarias que esta cita tan especial se haga de modo online. Con ello además, consiguen que el encuentro se siga celebrando, como así ha sido de forma ininterrumpida desde el 8 de noviembre de 2005 que la puso en marcha Iolanda Bonet en colaboración con el Ayuntamiento.

8 de noviembre de 2005
El primer libro que se analizó fue la primera parte de Relatos de lo inesperado del novelista, cuentista, poeta y guionista galés de ascendencia noruega, Roald Dahl. Desde entonces sigue puntual a su cita, todos los primeros martes de cada mes, habiendo sido coordinado también por Agnès Vidal.

Cada mes, los socios reciben a préstamo un libro en la biblioteca para leerlo y luego ponerlo e común, todo ello de forma completamente gratuita. En este tiempo ha habido también citas especiales con cuentacuentos e incluso ha contado con la presencia de destacados autores como Javier Moro, el ibicenco Vicente Valero, la periodista y fotógrafa Cristina Amanda Tur CAT, Carlos Garrido, Pere Vilàs, Rebecca Beltrán, Anna M. Ticoulat o Vicent Tur, que fue el protagonista de la sesión número 150 del club.

Incluso, se han incluido sesiones de cine basadas basadas en los libros sugeridos por el club y el final de temporada, en agosto, concluye con un sopar de senalló en Can Planetes.