Un colectivo lamenta el «trato» recibido por parte de Vila en la organización de una iniciativa

| Ibiza |

Valorar:
Cartel de la muestra que finalmente se llevó a cabo en Sant Antoni.

Cartel de la muestra que finalmente se llevó a cabo en Sant Antoni.

El colectivo Emprendada Feminista ha criticado este martes el «trato» recibido por parte del Ayuntamiento de Ibiza a la hora de celebrar su iniciativa 'Octubre Trans'.

Según ha indicado la entidad en un comunicado, crearon hace meses una comisión para organizar el primer 'Octubre Trans' de Ibiza con el objetivo de dar visibilidad al colectivo. Entre las actividades, llevaron a cabo una exposición fotográfica con la artista trans Mar C. Llop para «explicar y difundir éstas, nuestras realidades», en palabras de la fotógrafa.

Al solicitar al departamento de Cultura un espacio para exponer las fotografías, Emprendada Feminista ha lamentado que el Consistorio les respondiera asegurando que la muestra «no encaja en la línea trazada en el Ayuntamiento en sus políticas de Igualdad».

Según este colectivo, esta decisión les genera «mucha tristeza» y «sorpresa», teniendo en cuenta que se está avanzando en la visibilidad y reconocimiento de los derechos de las personas trans.

Así, han considerado que las políticas de igualdad de género deberían incluir la perspectiva de las diversidades sexuales y de género.

Emprendada Feminista ha explicado que el «bloqueo y rechazo» por parte de Igualdad a la hora de organizar las actividades comenzaron al querer invitar a una periodista, trabajadora sexual y activista trans para ofrecer una charla pero, a pesar de explicar que esta persona no iba a venir a hablar de trabajo sexual, el hecho de invitar a esta mujer «ha sido suficiente motivo de peso para Igualdad para no apoyar ninguna actividad del Octubre Trans».

Ante ello, han deseado que el Ayuntamiento «haga un esfuerzo» para que el colectivo trans y LGTBI del municipio «pueda vivir bien y tranquilo», asegurando que también es su responsabilidad estar a la altura de las necesidades de los residentes.

«Si la línea que traza el Ayuntamiento en sus políticas de Igualdad excluye a las personas trans, estas políticas no merecen ser llamadas de igualdad», han concluido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

indignado
Hace 12 meses

O sea un grupo ha decidido que se hace un evento y hay que dejarle espacios públicos y imagino piden subvencion, y ellos deciden que es necesidad de los residentes pues esta vez me parece perfecto la respuesta del ayuntamiento aparte que no es tiempo de eventos ni manifestaciones ahora mismo esta creo que no es la primera prioridad ni muchísimo menos.
Valoración:10menosmas

cansa
Hace 12 meses

Ya cansa de escuchar cada vez qie se le niega algo a una mujer, alguien de color, colectivo gays , lesbianas etc....que se les niega por ser como son o su raza.... No me cabe duda que estos son los realmente racistas y se aprovechan de la buena gente que realmente los respeta. Para mi pienso ya me toman el pelo
Valoración:8menosmas

Jose
Hace 12 meses

sí claro yo también voy a solicitar el ayuntamiento de Ibiza que haga una exposición sobre los prostibulos de Ibiza a ver si me dejan
Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1