Joan Torres (abajo a la derecha) representó a Sant Antoni en la reunión con el Consell y el Govern. | DANIEL ESPINOSA

El primer teniente de alcalde de Sant Antoni y concejal por Proposta per Eivissa (PxE), Joan Torres, considera que el Govern y el Consell d’Eivissa deberían cumplir su compromiso de respetar la voluntad del Ayuntamiento de Sant Antoni y, por tanto, suspender la llegada de ferris al puerto del municipio.

Torres indica que, una vez que se descartó la posibilidad de una consulta directa con los vecinos del pueblo, la decisión pasó a ser de la representación de los ciudadanos de Sant Antoni, es decir, de los grupos municipales. «Nuestro partido, a través de una asamblea, decidió que no quería la entrada de ferris en el puerto. Yo me comprometí a trasladar esa voluntad al pleno. Después hubo dos grupos municipales más (PSOE-Reinicia y Podemos) que se sumaron a esta decisión», explicó Torres.

El concejal de PxE recordó que la suma de estos tres grupos suma la mayoría absoluta del pleno, «la misma mayoría que sirve ahora para el equipo de gobierno».

Noticias relacionadas

«Por parte del Consell siempre he escuchado, y espero que cumplan con su palabra, que la decisión que se tome en los plenos municipales será la que harán suya. Y no me parece correcto que se justifique que esta decisión ha sido muy ajustada, por un voto también se formó el actual gobierno municipal», manifestó.

Sin abordar el tema del puerto
Torres participó ayer en representación del Ayuntamiento de Sant Antoni en la reunión en el Consell con representates de la institución insular y del Govern entre los que estaba el conseller balear de Mobilitat y Habitatge, Marc Pons. Torres aseguró que no había abordado el tema del puerto con el conseller por no ser el tema de la reunión.

Cabe recordar que el pleno municipal del mes de octubre aprobó la moción presentada por PxE y PSOE-Reinicia para instar al Govern a la eliminación de la línea regular de ferri entre Sant Antoni y la Península. La moratoria al tráfico regular de pasajeros y mercancías en el puerto de Sant Antoni concluye el próximo 31 de diciembre. Antes el Consejo de Administración de Ports IB deberá decidir si se mantiene la restricción o se reanuda la entrada de ferris desde la Península.