Un grupo de alumnos realizando un examen. | ARCHIVO

El número de alumnos en UNED Ibiza ha aumentado este año un 14,69 por ciento, lo que supone un centenar de alumnos más en comparación con 2019.

La UNED Ibiza ha inaugurado su año académico y, durante el acto, la directora de UNED-Baleares, Judit Vega, ha señalado que en el curso 2019-2020 se han matriculado más de 12.000 estudiantes, 3.575 en enseñanzas regladas. Por otro lado, los matriculados en enseñanza reglada este año 2020/21, de momento, son ya 4.129.

En su discurso, ha agradecido también a sanitarios, periodistas y agentes sociales su "esfuerzo en una situación tan compleja".

El acto de inauguración tuvo lugar este miércoles y reunió a alumnos y tutores, comenzando con la lección inaugural a cargo del doctor José Ignacio Ricarte, médico de la planta Covid en el Hospital de Can Misses, además de director de cine y 'clown'.

Ricarte ofreció la charla 'Lecciones que no me enseñaron en la escuela: optimismo en tiempos del Covid' y aseguró que la sonrisa, educación, colaboración y esperanza son "claves" para afrontar estos tiempos.

Tras la entrega de diplomas a los nuevos graduados, la consellera insular de Educación, Sara Ramón, agradeció la labor que realiza la UNED en la formación de tanta gente y reiteró el compromiso del Consell para seguir apoyando a la institución.