El vallado tras el desalojo de la escalera 1 en junio. | DANIEL ESPINOSA

El PP de Sant Josep exigió al alcalde de Sant Josep, Josep Marí Agustinet que «deje de enredar con los apartamentos Don Pepe y se aclare de una vez porque desde que saltó a la luz este problema, el alcalde no ha dejado de dar bandazos, primero dice una cosa y luego otra; primero dice que respetará lo que diga la justicia y luego recurre; y el último episodio ha sido tirar balones fuera y pedir al Consell que le resuelva sus desaguisados».

Desde el PP recordaron que ofrecieron una alternativa de modificación legal que «incomprensiblemente fue votada en contra».

El portavoz municipal del PP, Javier Marí, explicó que el informe que ha emitido el Consell a petición del Ayuntamiento de Sant Josep determina que no está claro que no tenga licencia y plantea dos posibles escenarios: un error de la licencia del año 64, en la que el Ayuntamiento olvidó incluir uno de los dos edificios; o que en el caso de no ser un error, la solicitud habría quedado sin resolver, por lo que debería poderse hacer ahora con la normativa de aplicación de entonces.

«En ambos casos, se podría reformar la parte del edificio que se corresponde con el proyecto presentado. No han estudiado esta posibilidad porque directamente dicen que la estructura es ilegal pero no han separado realmente lo que se corresponde con el proyecto y lo que no», explicó.

Noticias relacionadas

Valoración del Consistorio

Desde el Ayuntamiento de Sant Josep se agradeció al Consell la «celeridad» en la elaboración del informe, «con el que se ha llegado en cuatro meses a la misma conclusión a la que llegaron los técnicos municipales en una semana», añadieron.

Así pues, desde el Consistorio consideran que el informe no supone ninguna modificación a la línea de actuación municipal, que insistieron en que irá siempre orientada a intentar determinar la seguridad del edificio, una tarea en la que indican que se han encontrado con «obstáculos judiciales».

«Con este informe en la mano se corrobora que el trabajo realizado hasta ahora ha sido el adecuado, en cualquier caso nos encarga seguir con la tarea de determinar que la construcción sea segura para las personas».

Respecto a la solicitud de los vecinos de llevar a cabo una reunión con la participación del Consell indicaron que se valorará cuando llegue esa petición.