Apartamentos Don Pepe

El PP cuestiona la postura de ‘Agustinet’ respecto a los Don Pepe y le pide que busque soluciones

| Sant Josep |

Valorar:
El vallado tras el desalojo de la escalera 1 en junio.

El vallado tras el desalojo de la escalera 1 en junio.

DANIEL ESPINOSA

El PP de Sant Josep exigió al alcalde de Sant Josep, Josep Marí Agustinet que «deje de enredar con los apartamentos Don Pepe y se aclare de una vez porque desde que saltó a la luz este problema, el alcalde no ha dejado de dar bandazos, primero dice una cosa y luego otra; primero dice que respetará lo que diga la justicia y luego recurre; y el último episodio ha sido tirar balones fuera y pedir al Consell que le resuelva sus desaguisados».

Desde el PP recordaron que ofrecieron una alternativa de modificación legal que «incomprensiblemente fue votada en contra».

El portavoz municipal del PP, Javier Marí, explicó que el informe que ha emitido el Consell a petición del Ayuntamiento de Sant Josep determina que no está claro que no tenga licencia y plantea dos posibles escenarios: un error de la licencia del año 64, en la que el Ayuntamiento olvidó incluir uno de los dos edificios; o que en el caso de no ser un error, la solicitud habría quedado sin resolver, por lo que debería poderse hacer ahora con la normativa de aplicación de entonces.

«En ambos casos, se podría reformar la parte del edificio que se corresponde con el proyecto presentado. No han estudiado esta posibilidad porque directamente dicen que la estructura es ilegal pero no han separado realmente lo que se corresponde con el proyecto y lo que no», explicó.

Valoración del Consistorio

Desde el Ayuntamiento de Sant Josep se agradeció al Consell la «celeridad» en la elaboración del informe, «con el que se ha llegado en cuatro meses a la misma conclusión a la que llegaron los técnicos municipales en una semana», añadieron.

Así pues, desde el Consistorio consideran que el informe no supone ninguna modificación a la línea de actuación municipal, que insistieron en que irá siempre orientada a intentar determinar la seguridad del edificio, una tarea en la que indican que se han encontrado con «obstáculos judiciales».

«Con este informe en la mano se corrobora que el trabajo realizado hasta ahora ha sido el adecuado, en cualquier caso nos encarga seguir con la tarea de determinar que la construcción sea segura para las personas».

Respecto a la solicitud de los vecinos de llevar a cabo una reunión con la participación del Consell indicaron que se valorará cuando llegue esa petición.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jaume
Hace 5 meses

Creo firmemente que el Ayto. se equivoca con este tema. A tenor de los documentos de los afectados un juez mínimamente objetivo dará la razón a los propietarios. Ahora, si el juez da la razón ¿va a pagar el Ayto. las consecuencias de haber denegado una y otra vez las legítima solicitudes de arreglo que se hicieron? Es decir, no es el mismo importe arreglar ahora una cosa que el Ayto. debería haber dejado arreglar hace 20 años.

Por otro lado. Si un juez declarase ilegal estos edificios (lo veo complicado por la documentación presentada al juez) ¿Va a devolver el Ayto todos los IBIS, impuesto de Basuras, Registros Caatastrales, etc,etc desde el año 1964 cuando se construyeron? Porque en ese caso, el Ayto no habría tenido derecho a cobrar impuestos de algo ilegal. El tema de estas casas de trabajadores es absurdo: Que el Ayto lo arregle y deje a la gente de la isla vivir en paz!

Valoración:menosmas

antonio
Hace 6 meses

Supongo que al final el ayuntamiento hará algún tipo de apaño. La situación lo exige.

Valoración:0menosmas

Santiago
Hace 6 meses

Jajajaja , el PP existió ,existe y continuará existiendo , no podremos decir lo mismo de algunos partidos después de las próximas elecciones .

Valoración:1menosmas

Pepa
Hace 6 meses

Pero el PP de Sant Josep sigue existiendo?

Valoración:1menosmas

Jordi
Hace 6 meses

Hace algunos dias Viviana de Sans junto a Guadalupe Nauda- PODEMOS - denunciaban el peligro inminente de desahucio de 11 familias de unos apartamentos en cala de bou .¡¡ muy bien !! Pero.... ¿¿ Como socios del psoe en san josep estaran a favor de la rehabilitacion de las viviendas o a favor del desahucio de las 100 familias ?? porque hasta ahora no han dicho nada !!

Valoración:13menosmas

Sebas
Hace 6 meses

Muy bien....el ayuntamiento de San Josep le solicito ayuda al consell para solucionar esto y lo hizo presentando su informe.... Ahora es el ayuntamiento el que tiene que decidir lo que hará : autorizar la rehabilitación O continuar con los desalojos . De esta decisión dependen 100 familias trabajadoras.

Valoración:11menosmas

Toni Tur
Hace 6 meses

Y este ha sido concejal de urbanismo?. Debería saber que es una legalización ya que los edificios ya están hechos y no se que haría con la 5 planta que no estaba en el proyecto ni con las obras que los vecinos han hecho sin licencia. Más torpe no se puede ser.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1