📷 Vizi ◘ http://komiti.media/

Mihai Popoviciu (Sibiu, Rumanía, 1981) es considerado actualmente uno de los productores de música electrónica más innovadores de la Europa del Este. Desde muy niño se sintió atraído por la escena rave que creció en los 90 y hoy es un referente mundial del sonido futurista que lleva a sus espaldas cientos de temas y giras por todo el mundo.

-El mes pasado volvió como invitado a Ibiza Global Radio, con su sonido puro y futurista ¿Ahora estás pinchando mucho on line?

-Paso mucho tiempo con mi familia, disfrutando de cosas simples y de mi bebé recién nacida. También estoy haciendo mucha música.

-¿Cómo ha sido tu trayectoria artística?

-Cuando era niño, era fanático del sonido rave. En 2001 comencé a producir música y me tomó unos años hasta que tuve mi primer vinilo en Gigolo Records en 2005. Mientras tanto, también comencé a pinchar y mi pasión por la música electrónica se hizo cada vez más fuerte. Pasó de ser un pasatiempo a un trabajo a tiempo completo. Durante los últimos quince años he lanzado cientos de temas y he realizado giras por todo el mundo.

-Tus sets de dj tienen un toque personal, que mezcla perfectamente ritmos cálidos, pads y viajes musicales, que muchos de tus fans dicen que son adictivas. ¿Cuál es el secreto sonoro de tu estilo?

-Me gusta la música en general y siempre he sido un tipo ecléctico cuando se trata de ella. Mi sonido puede ser más profundo o más técnico a veces, pero siempre es groovy y orientado a la pista de baile.

-En este tiempo de pandemia trabajamos mucho en el estudio. ¿Estás produciendo cosas nuevas ahora?

-Sí, últimamente he sido muy productivo haciendo muchos remixes y pistas originales. Algunos de ellos ya se han lanzado, pero lo mejor está por llegar el próximo año.

-¿Qué artistas te han inspirado en la música electrónica, o incluso de diferentes géneros?

-Creo que sería Laurent Garnier porque a través de él descubrí la música electrónica de culto cuando era niño y me enamoré de ella el resto de mi vida.

-¿Cómo produces tu música en el estudio? ¿Qué plataformas usas, tocas algún instrumento?

Noticias relacionadas

-No tengo estudios musicales y soy un tipo de productor ‘en la caja’. No tengo un estudio elegante con mucho equipo de hardware, sino una estación de trabajo muy reducida en casa. Confío mucho en las muestras y utilizo un puñado de equipos virtuales que conozco bien y que he estado usando durante años. Esto me permite sentirme muy cómodo y flexible en la producción. No tengo presión de tiempo ni un horario fijo para hacer música, me lo tomo con mucha calma.

-Ibiza-Rumanía, un fuerte vínculo musical que ha durado mucho tiempo. ¿Recuerdas tu primera vez en Ibiza y cómo empezaste a conectar musicalmente con la isla?

-Mi primera vez en Ibiza fue en 2010 tocando en Space ¡y me encantó! Desafortunadamente, en los últimos años no tuve la oportunidad de volver a la isla, pero espero que esto cambie una vez que la pandemia haya terminado.

-Eres un productor al que le gusta innovar y refinar siempre su variada paleta de sonidos sorprendiendo de la mejor manera. Se suele decir que ahora la música es toda igual. ¿Qué significa innovar?

-Supongo que significa algo diferente para cada individuo. Para mí significa algo que no he hecho antes, algo nuevo.

-Entre los cientos de clubes en los que has actuado, ¿hay alguna discoteca en particular que te hizo soñar?

-Hay tantas fiestas geniales que siempre disfruto actuando, pero las primeras que me vienen a la mente son las de S.A.S.H. en Sydney, Crew Savage en Buenos Aires y Kater Blau en Berlín.

-¿Cómo es la escena musical en Rumanía? ¿Quién está en tu equipo de producción?

-Rumanía está atravesando una fase muy prolífica en este momento. Todo el mundo está produciendo música y hubo muchas fiestas en todo el país este verano, incluso con todas las restricciones causadas por la pandemia. Muchos artistas locales tuvieron la oportunidad de emerger durante estos meses de pandemia porque la mayoría de las fiestas eran pequeñas raves ilegales.

-Has estado produciendo música durante más de 20 años con grandes resultados. ¿Cómo ha cambiado la forma de producir y qué consejos podrías dar a los jóvenes productores de música?

-Mi estilo musical no ha cambiado drásticamente. Muchos dicen que mi sonido se reconoce instantáneamente y me gusta creer que esto es algo bueno. Inevitablemente evoluciona, pero el ambiente y la textura son los mismos. Me gusta producir pistas profundas, maravillosas e hipnóticas. Mi consejo para los productores jóvenes es que sean perseverantes y que tengan una rutina diaria de producción si es posible. También es muy importante el ejercicio de terminar pistas y no solo tener bucles.

-¿Eres un amante de la comida? ¿Cuál es tu plato favorito cuando vienes a Ibiza?

-¡Sí! Me encantan los pescados y mariscos frescos y nunca pierdo la oportunidad de disfrutarlos.