Sra. del Rosario acaba de obtener la certificación de AENOR del servicio de Transporte Sanitario conforme a la norma UNE 179002.

0

La Policlínica Ntra. Sra. del Rosario acaba de obtener la certificación de AENOR del servicio de Transporte Sanitario conforme a la norma UNE 179002.

Desde el Grupo Policínica aseguran que esta certificación es producto de un gran esfuerzo, y en concreto, en este caso, de todo el equipo de trabajadores del departamento de Transporte Sanitario, por cumplir con una Norma de Calidad que acredite que los pacientes se trasladan con seguridad y eficacia.

Cabe recordar que el equipo de Transporte Sanitario ha sido uno de los más implicados en esta pandemia. Han estado y están muy cerca de pacientes con covid-19, velando por un transporte en condiciones seguras para ellos y para los enfermos.

Vale la pena destacar que el cumplimiento de la Norma UNE 179002 implica que la gestión de los procesos se ha optimizado cumpliendo objetivos de seguridad y fiabilidad, buscando siempre la mejora del servicio. Entre las mejoras que se han demostrado con la norma están: la reducción del tiempo de respuesta ante una urgencia, la optimización de los transportes programados, la revisión de la dotación de cada unidad de transporte sanitario, el control de los equipos y el material sanitario. Se ha demostrado así que el equipo cumple los requisitos legales y las exigencias en cuanto al control de proveedores, la planificación del servicio, el personal, los equipos y el material sanitario. Se han establecido protocolos de seguridad, limpieza y desinfección ante situaciones especiales, como es la que estamos viviendo ahora con la pandemia.

Esta norma, en resumen, dice, que el transporte sanitario del Grupo Policlínica cumple las exigencias de seguridad, accesibilidad y confort durante el traslado de los pacientes.

El proceso de auditoría se ha desarrollado en diferentes fases durante los últimos meses, llevado a cabo por un auditor externo, perteneciente a la certificadora AENOR.

La pandemia no ha hecho bajar la guardia al Grupo Policlínica en su carrera con las acreditaciones de calida. "En estos tiempos en los que la incertidumbre por esta nueva enfermedad, y el miedo se ha generalizado, contar con acreditaciones de calidad que garanticen la seguridad de los pacientes es fundamental", aseguran. Así, este año también el Grupo ha renovado sus acreditaciones ya obtenidas de AENOR (UNE- EN ISO 9001 y la 15224 de Gestión de Servicios Sanitarios).