Sant Antoni firma nuevos convenios de colaboración con las colles de 'ball pagès' del municipio

Las ayudas, por valor de 36.000 euros, están destinadas a las asociaciones que dediquen su actividad a la cultura popular y al folklore

| Sant Antoni |

Valorar:
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y los presidentes de las seis colles de ball pagès del municipio.

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y los presidentes de las seis colles de ball pagès del municipio.

Ayuntamiento de Sant Antoni

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y los presidentes de las seis colles de ball pagès del municipio han firmado esta mañana los convenios de colaboración para el fomento del folclore, la música y la cultura tradicional ibicenca para los años 2020 y 2021.

Con este convenio, el Ayuntamiento colabora a través de una aportación económica de 24.000 euros anuales que se reparten entre el Grup Folklòric Sant Rafel, sa Colla d’Aubarca, sa Colla de Can Bonet, sa Colla Brisa de Portmany, sa Colla de Buscastell y sa Colla de Portmany, que reciben 4.000 euros anuales cada una. El objetivo del convenio es la formación, conservación, práctica y difusión de la cultura popular y el patrimonio folclórico en el municipio de Sant Antoni.

De esta forma, las colles colaboran durante la duración del convenio con actuaciones de baile y música en las fiestas patronales de las parroquias, en los festivales folclóricos y en las tradicionales ballades de pou, así como en acciones formativas y educativas, cursos, encuentros, intercambios y otras manifestaciones de ocio y tiempo libre, actos promocionales de nuestra tierra y fomento de las costumbres y tradiciones.

Debido a situación sanitaria derivada del Covid-19, no se llevan a cabo actuaciones de ball pagès desde el inicio del estado de alarma en marzo por motivos de seguridad. No obstante, las asociaciones pueden justificar otros gastos como formación, cursos, fomento de las costumbres o adquisición de instrumentos e indumentaria tradicional ibicenca.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.