Deniegan el tercer grado a José Juan Cardona

| Ibiza |

Valorar:
José Juan Cardona, a las puertas de la cárcel de Ibiza.

José Juan Cardona, a las puertas de la cárcel de Ibiza.

DANIEL ESPINOSA

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha denegado esta semana el Tercer Grado al político José Juan Cardona. Cabe destacar que actualmente Cardona disfruta del beneficio de salidas semanales para prestar colaboración en Cáritas y ya ha cumplido más de la cuarta parte de su condena.

Por su parte, José María Roig Vich, defiende que recurrirán esta decisión por considerarla “injusta”.

Vale la pena recordar que el expresidente del PP de Ibiza y Formentera, José Juan Cardona, ingresó en la cárcel de Ibiza el 30 de julio de 2013 para cumplir una condena a 16 años de prisión dictada por la Audiencia Provincial en el marco del caso Scala, la más elevada impuesta por un caso de corrupción en Balears. La Fiscalía Anticorrupción solicitó 21 años.

El tribunal le atribuyó ser el líder de una trama de corrupción que desde el Consorci de Desenvolupament Econòmic de Balears (CDEIB), dependiente de la Conselleria d’Indústria, falseaba contratos y cobraba comisiones, llegando a desviar más de cinco millones de euros.

Fue condenado por los delitos de asociación ilícita, malversación, cohecho, falsedad documental por funcionario y en documento mercantil, prevaricación y fraude a la administración, aunque siempre se proclamó inocente y se negó a pactar con la Fiscalía, como sí hicieron la mayor parte de los condenados.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El Llanera solitario
Hace 12 meses

Alguien conoce a algún polític@s detenido por corrupción que haya devuelto " nuestro" dinero???,, pues eso...
Valoración:8menosmas

Omar
Hace 12 meses

Si es culpable q cumpla. Pero no entiendo está rigidez con este hombre,sin darle ningún permiso. Cuando ahí personas en la calle con delitos más graves. La verdad q es un caso raro.
Valoración:6menosmas

sin justicia
Hace 12 meses

Por casualidad los que juzgaron a Juan Jose no serian de Pudemus? Lo de estos "jueces" tiene un tufillo a prevaricacion que apesta
Valoración:8menosmas

El cigarro
Hace 12 meses

A los amiguetes los acercan a Euskadi.
Valoración:4menosmas

rafaler pagès
Hace 12 meses

Sense pactar amb Fiscalia, i com responsable d'un delicte ha pagat amb creus pel que va fer, encara si fos amb bona fe i sense veuren ses conseqüències, però aramatexi, ja podria sortir tranquil. Es tema és el següent i d'aquí sa noticía, es mira amb els mateixos ulls a un polític penat per corrupció i prevaricació que a un per un quasi Colp d'Estat? Me pareix que sa llei aquí fa figa ... ànims Pepe
Valoración:9menosmas

vergüenza de justicia
Hace 12 meses

Es mas que evidente que la justicia no es igual para todos.Con este señor se han cometido toda clase de atropellos.Lo unico que escapa a mi entender es porque no recurrio a otra instancia.Es mas que inequivoco que quienes le juzgaron sentian plena animadversiòn hacia su persona.Solo hay que ver el trato que se les da a los golpistas catalanes y el trato que recibe este señor.Poco mas se puede decir
Valoración:3menosmas

Sinclair
Hace 12 meses

Idó si es va negar a pactar amb la fiscalia i així i tot li van caure 16 anys i es tribunal va apreciar tots aquestos delictes....s'ha de dir alguna cosa més? Ah, sí, una pregunta: ha tornat algun euro?
Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1