Entrevista a José Luis Benítez, gerente de las discotecas asociadas a Ocio Ibiza

«La gente tiene ganas de fiesta pero hay que ser muy prudentes»

El gerente de Ocio Ibiza, José Luis Benítez, visitó anoche el plató del BNP de TEF TV

| Ibiza |

Valorar:
José Luis benítez, ayer, en el plató de Bona Nit Pitiüses.

José Luis benítez, ayer, en el plató de Bona Nit Pitiüses.

DANIEL ESPINOSA

El gerente de las discotecas asociadas a Ocio Ibiza, José Luis Benítez, mostró un optimismo contenido durante la entrevista realizada en TEF TV por Sonia Escribano, directora editorial del Grupo Prensa Pitiusa, Agustí Sintes, director del Periódico de Ibiza y Formentera y el presentador Toni Ruiz aunque manifestó la clara voluntad del sector de abrir en 2021.
Recordemos que las discotecas de Ibiza no han tenido actividad este verano, con todo lo que ello implica.

— Vemos que en su sector hay movimiento y con un cierto optimismo...
— Si perdemos el optimismo, no hay futuro. Este año estaba claro que no podíamos abrir, hubiese sido una irresponsabilidad y la marca Ibiza hubiese recibido un duro golpe. Al Govern les pareció bien y todo ha salido bien. Eso sí, pensábamos que nos ayudarían y nos han dejado de lado.
Ahora estamos luchando por tener una temporada 2021, siempre que la salud lo permita.

— ¿A qué se refiere con que los han dejado de lado?
— Nosotros reclamamos las ayudas para los trabajadores, pero claro también tienes que ayudar a las empresas. Si salvas a los trabajadores y dejas a las empresas, ¿dónde van a volver a trabajar cuando acaben sus ERTE?

— ¿Usted está convencido de que el año que viene abren?
— Convencido al 100% en esta realidad que vivimos, no hay nadie. Nuestra idea es abrir, por supuesto, los hoteleros quieren abrir y los restaurantes, las tiendas, todo el mundo quiere recuperar una cierta normalidad.
Seguimos reclamando la realización de pruebas PCR en origen a los visitantes, somos una isla y el acceso está controlado. Eso convertiría a Ibiza en un destino seguro.

— Precisamente hemos sabido que España va a pedir PCRS a los visitantes, 6 meses después, pero al final les han hecho caso...
— Esta «bomba atómica» que nos ha caído ha pillado a todos los gobiernos en paños menores, lo que sí es verdad es que unos han demostrado ser más resolutivos que otros. En nuestro país hemos demostrado durante esta pandemia mucha irresponsabilidad.
En Ibiza ha habido gente que ha abierto y ha hecho fiestas y ha acusado a los turistas, cuando en Ibiza no habían entrado turistas todavía y los que se iban de fiesta era gente de aquí.

— ¿Manejan ustedes algún escenario de contingencia intermedia?
— El aire libre parece ser lo mejor para evitar contagios, por tanto los locales que tienen grandes terrazas tienen mejores posibilidades. Aunque haya vacunas o controles de acceso, se da por hecho que el aforo se va a mover, con lo que cada empresa deberá hacer sus números y decidir si es rentable o no abrir puertas.
Lo que está claro es que el escenario no se va a parecer en nada a estos años anteriores, tardaremos unos años en recuperar una cierta normalidad.

— ¿Qué expectativas notan ustedes entre su clientela?
— Hay muchas ganas de fiesta y yo creo que todos lo necesitamos.

— ¿Han pensado en pedir una «moratoria» sobre la ley de ruidos para que se puedan abrir las discotecas con zonas al aire libre?
— La gente tiene derecho al descanso y Ocio Ibiza ha luchado mucho para que eso se acabe respetando. La idea no me gusta, para una ocasión puntual quizá se pudiera contemplar, pero creo que como medida permanente sería contraproducente.

— ¿Han tenido una temporada sin actividad y como usted ha dicho, los gastos continúan. Tienen las empresas del sector músculo financiero suficiente para aguantar así durante mucho más tiempo?
— Se puede aguantar como estamos haciendo, este año. Dos años seguidos, no lo veo, una nueva temporada como esta acabaría con más del 50% de los locales de ocio.

— Esta situación ha puesto en valor la buena gestión de la asociación que usted dirige, ¿lo valoran así los asociados?
— Nuestros propios socios quizás no lo valoran lo suficiente, yo estoy muy orgulloso de los logros de Ocio Ibiza en esta crisis. Las reuniones para convencer a todo el mundo que no se debía abrir, no han sido fáciles y hay que recordar que hay muchos locales que no forman parte de la asociación y eso nos hace más débiles. Somos un sector frágil, precisamente por esa falta de unión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

CaRTeSiuS
Hace 2 meses

Las Leyes Generales Sanitarias incluyen unos Códigos del Ruido en todo el Territorio Europeo ... Incluida ... Ibiza ¡¡¡ Cualquier paisano con Certificado Escolar ENTIENDE ¡¡¡ Éstos CONCEPTOS BÁSICOS ¡¡¡ Incluso hasta un aspirante a político de provincias ... También conoce el término PREVARICACIÓN ... Creo ???

Valoración:menosmas

Luis
Hace 2 meses

Moratoria sobre ley de ruidos? Y encima lo sugiere el entrevistador? Lo que nos faltaba por oir, iros a tomar viento!!!

Valoración:3menosmas

Damian
Hace 2 meses

Me gustaría decirles que Ibiza sin ocio nocturno es una atracción para el turista en sí, pero tengo malas noticias para los retractores de las discotecas. Ibiza sin ellas, es solo atractiva para un cierto sector turístico, pero ese sector no deja ni una décima parte de la pasta que dejan los fiesteros. Con la pasta que dejan los clubers viven cientos de familias en esta isla.l desde bares, restaurantes, taxistas, tiendas, hasta las escuelas de verano de los niños!!. Sin fiestas Ibiza , si bien es hermosa y yo lo disfruto más cuando está vacía, sin fiestas,,,seria una isla más . Hay muchos lugares como Ibiza, con su mar bonito, con su gastronomía, cultura, etc, y que cuestan mucho menos. La gente que viene a Ibiza gasta mucho dinero porque hay fiestas, sino, no se lo gastaría. Odio decir esto, pero es la realidad. Cambiar el modelo turístico es posible, pero lleva años y no creo que los gobiernos estén en estos momentos pensando en algo así.

Valoración:-1menosmas

Emily
Hace 2 meses

Es muy ingenuo pensar que el verano que viene será normal para tener focos descontrolados y en Ibiza más solo faltaba que les soltasen millones sin solucionar los problemas base

Valoración:1menosmas

Paellaman
Hace 2 meses

Lo millor que mos podria passar és que després d'aquesta crisi desapareguessin la meitat de ses discoteques i beach clubs i la meitat d'aquest tipus de turisme, que gasten més en pastilles que no en paelles

Valoración:11menosmas

Mel Gibson
Hace 2 meses

Ayudas públicas a empresas de ocio que facturan, según declaró su representante, 700 millones al año, con unos márgenes de beneficio muy superiores al comercio normal...Si el Govern les ha dejado de lado, será proque no son los más necesitados de ayudas...

Valoración:16menosmas

Pacu
Hace 2 meses

Déjese de tonterías La gente no está para fiestas, siempre lo mismo. Nada de fiesta en masa que con o sin covid es una ruina para la isla

Valoración:18menosmas

El Llanera solitario
Hace 2 meses

De fiesta ??, lo que la gente tiene ganas es de tener un duro para echarse un trozo de pan a la boca,,,

Valoración:22menosmas

Demos
Hace 2 meses

Qué pesado el asunto!!!! No por mucho madrugar amanece más temprano. Ojalá esta pandemia signifique un cambio de modelo. Cuando algunos dicen que tenemos el mejor ocio nocturno del mundo yo me parto de risa. Cómo se nota que no han visto el mundo. Ibiza puede y debe vivir sin el modelo discotequero. A los ibicencos nos da más inconvenientes que beneficios. Sí al ocio sano. No a las drogas y la borrachera discotequera.

Valoración:33menosmas

Álvaro
Hace 2 meses

Mentira! la gente de Eivissa lo que tiene ganas es que desaparezcan la mitad de establecimientos, beach clubs, discotecas varias, y similares que abundan a diestro y siniestro...sois tantos que lloriqueáis a la mínima con la cantidad de dinero que movéis y que además no se queda en la isla...No aportáis nada a Eivissa, solo inconvenientes para los residentes...ni encanto, ni nada...Hace 20 años Eivissa era una maravilla donde convivía todo: ocio nocturno, restaurantes, turismo tranquilo, turismo de discotecas (ya que había 5 y todas eran fantásticas...), turismo de playas, deportes etc...y ahora es vergonzoso! Este verano ha sido una maravilla, si no hubiera habido covid ni discotecas etc. la isla hubiera estado llena porque por sí sola ya lo vale!! la gente vendría igual! es el momento de dar un giro, incrementar impuestos a estos locales de ocio y apostar por otro turismo respetuoso y anual...

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2