World Travel Market 2020

Los touroperadores británicos quieren comenzar a operar con Ibiza en abril

| Ibiza |

Valorar:
El director insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa.

El director insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa.

Consell de Ibiza

El Consell de Ibiza ha hecho este jueves una valoración positiva de la World Travel Market, que este año se ha celebración miedo vía streaming del 9 al 11 de noviembre, después de 30 reuniones que han servido para confirmar que los agentes turísticos britanicos "continúan viendo a Ibiza como un destino prioritario de cara el proximo año", tal como ha avanzado el director insular de Turismo de Ibiza, Juan Miguel Costa.

En el marco de esta feria el segundo principal turoperador británico, Jet2, ha confirmado que tiene intenciones de empezar a volar en Ibiza con vuelos regulares a partir de abril y que además quiere abrir nuevas rutas, como es el caso de Bristol que comenzará a operar previsiblemente en mayo.

El director insular de Turismo ha explicado que el mensaje que el Consell de Ibiza ha transmitido a los agentes turísticos es que "los sectores público y privado están coordinados para ofrecer un destino seguro. Pensamos que Ibiza tiene las condiciones para poder acoger turistas la próxima temporada, y más si se confirman las noticias que conocemos estos días y que apuntan a que en cuestión de meses podríamos tener una vacuna al alcance de la población de toda Europa". Pero, tal y como ha explicado Costa, "por eso es importante que no bajemos la guardia, que seguimos adoptando medidas para frenar la expansión del virus y que entre todos conseguimos doblar la curva".

En cuanto la promoción, además de las cuestiones sanitarias, este año se ha enfocado en dos ejes. Por un lado, "teniendo presente que los turistas no vendrán atraídos por eventos y actividades de masas, como podía pasar hasta ahora", se ha hecho un especial esfuerzo en explicar toda la oferta familiar, gastronómica, natural y deportiva, por una parte, y por la otra se ha incidido en la promoción especializada en agencias de viajes. "Sabemos que mucha gente que hasta ahora compraba sus vacaciones por internet este año lo harán a una agencia de viajes, donde se sentirán más seguros", ha añadido.

A pesar de que la feria ya ha terminado, las conversaciones con agentes turísticos britanicos continúan activas de cara a programar la recuperación turística del proximo año en la que el turismo de Reino Unido tendrá un papel "fundamental".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fernando
Hace 2 meses

Al paso que vamos serå para Abril del 2022

Valoración:menosmas

jgb
Hace 2 meses

Justo los británicos tal y como supuestamente están en su isla.

Valoración:4menosmas

toni
Hace 2 meses

si no sabeis ni leer ya estais animando a la gente para volverlos a enganar como este año.pagar y pagar para vosotros ..y los currantes en la ruina,

Valoración:4menosmas

Javi
Hace 2 meses

Menuda panda de patanes no escarmientan

Valoración:9menosmas

Fernando
Hace 2 meses

El ansia que no falte todavía no se ha llegado a lo peor de la pandemia y ya están pensando otra vez en la temporada que viene menudos energúmenos

Valoración:9menosmas

Sacarino
Hace 2 meses

Ya volvemos con la jerga vacia de contenido: que si covid free, destino seguro, corredores sanitarios...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1