Estatua del paseo de Vara de Rey. | ARCHIVO

El Ayuntamiento de Ibiza se suma a la jornada de visibilización del Día Mundial de la Diabetes, mañana 14 de noviembre, iluminando de color azul del alumbrado ornamental y estatua del paseo de Vara de Rey, según ha informado el consistorio en un comunicado este viernes.

El Día Mundial de la Diabetes se conmemora desde 1.991. se trata de una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas ya no puede producir insulina, o cuando el cuerpo no puede hacer un buen uso de la insulina que produce. En España se estima que hay 6 millones de personas con diabetes y diariamente se detectan 1.100 nuevos casos. Se eligió la fecha del 14 de noviembre por ser el cumpleaños de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea de que los conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.

El sábado 14 de noviembre, la ciudad de Ibiza se adhiere a la conmemoración de este día que también tiene lugar en otras ciudades españolas con el objetivo de visibilizar y aumentar la concienciación de esta enfermedad.