Inversiones que se pueden hacer durante la pandemia.

Con la actual situación económica y sanitaria que atraviesa nuestro país, a la espera todavía de conocer si volveremos a vivir un nuevo confinamiento, los ahorradores españoles se debaten en seguir aumentando el colchón económico para disponer de él si las cosas empeorasen o, por el contrario, aprovechar las oportunidades que todavía se pueden encontrar en los mercados.

Y es que, hasta ahora, estábamos acostumbrados a que los ahorros “trabajasen”. Pero con la nueva era post-covid hay que reinventarse y buscar nuevas formas inteligentes donde invertir nuestro dinero para sacar buenas rentabilidades.

Las opciones de inversión son muchas, aquí os dejamos 5 tipos de inversión que se pueden realizar durante la pandemia:

Vivienda

A los españoles siempre nos ha gustado invertir en vivienda. Pese al parón económico vivido durante los últimos meses, las cifras que se mueven en el sector reflejan un panorama positivo para su reactivación. Gran parte de las personas que habían paralizado la compra de un inmueble durante el estado de alarma han retomado su actividad. A ellos hay que sumar propietarios que buscan una vivienda más acorde a las nuevas necesidades de la sociedad o a los interesados en segundas residencias. Además, históricamente se trata de un bien que se ha recuperado bien de las crisis.

Bolsa de Valores

La bajada que están sufriendo las bolsas durante los últimos meses ha permitido a muchos inversores tomar buenas posiciones a precios más bajos de lo habitual. A pesar de la incertidumbre, los expertos financieros aconsejan aprovechar las oportunidades y no dejarse arrastrar por el pánico. La renta fija ya no es una alternativa, por el contrario, la renta variable es una protección eficaz del ahorro contra un eventual aumento de los precios.

Noticias relacionadas

Una buena opción es fijarse en aquellas empresas de sectores favorecidos como la tecnología, la salud, farmacéuticas o aquellas relacionadas con las nuevas formas de teletrabajo y comunicación.

Mercado de divisas

El Forex trading ha venido para quedarse. La evolución de las tecnologías ha puesto al alcance de cualquier persona la posibilidad de acceder a plataformas de trading online para invertir en los mejores mercados de divisas de todo el mundo y obtener buenas rentabilidades. Sin importar la experiencia, los inversores pueden operar sobra más de 60 pares de divisas, índices bursátiles, metales preciosos o materias primas y obtener importantes beneficios.

Startups

Las nuevas tecnologías están siempre en constante crecimiento y suelen reportar beneficios y en el mundo de las startups podemos encontrar interesantes empresas con modelos de negocio innovadores que llegan para solventar necesidades actuales. Es importante contar con un buen asesoramiento ya que son puro riesgo, pueden fracasar o cosechar éxitos increíbles.

Crowlending

Es una forma de inversión que consiste en financiar a empresas, proyectos u otras personas sin necesidad de acudir a los servicios de préstamo tradicional (bancos o entidades financieras). Entre sus ventajas destaca la inversión mínima inicial, entre 1 y 100 euros, el corto plazo y la posibilidad de diversificar mucho tu cartera. En casi todas las plataformas de crowlending disponibles hoy en día, puedes alcanzar el 10% de rentabilidad.

Si bien hay muchas opciones en el mundo de las inversiones, no hay que olvidar que la diversificación es fundamental a la hora de invertir nuestros ahorros ya que nos permite reducir el riesgo y reducir la volatilidad de las inversiones