Hoy empieza el curso gratuito de técnicas de venta dirigido al pequeño comercio y a emprendedores organizado por el Consell d’Eivissa. Los objetivos de esta formación por Internet, promovida por el departamento de Innovación e incluida dentro del programa ‘Reinventa’, son ayudar a los pequeños comerciantes y emprendedores a transformar digitalmente sus negocios y mostrar herramientas para conocer mejor las necesidades de sus clientes potenciales y así ser más competitivos.

La formación, que se titula ‘Técnicas de venta para el pequeño comercio’, se desarrollará a lo largo de dos semanas y todos los contenidos se colgarán en Internet. El experto Carlos Urioste hará un seguimiento personalizado de los participantes y combinará temario de carácter más teórico con casos prácticos para adaptar el programa al negocio o sector específico de cada uno de los inscritos.

‘Motivación propia y de los personal empleado’, ‘Pensar como un cliente’, ‘Marketing, modernización de sistemas de gestión, calidad del servicio y fidelización’, ‘Estrategias para la supervivencia del pequeño comercio’, ’Actuar ante las objeciones o críticas’ y ‘Innovación y necesidades digitales aplicadas al pequeño comercio’ son algunos de los temas principales de esta segunda sesión formativa que ofrece el Consejo gracias al programa ‘Reinventa’.

Por último, el director de este curso ha destacado que las sesiones del programa ‘Reinventa’ ayudarán a los pequeños comercios con dificultades para la venta por Internet, con un futuro incierto a causa de la pandemia.