A falta de la contabilización oficial, el colegio junto a la empresa Marí Mayans, ha conseguido recoger dos toneladas de vidrio. | DANIEL ESPINOSA

Todos los estudiantes del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Vila han participado en la campaña de Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra para concienciar sobre la necesidad de concienciar sobre el reciclaje y la necesidad de investigar sobre el cáncer de mama.

Según explicó la directora pedagógica del centro, Marisa Roig, a Periódico de Ibiza y Formentera la campaña se ha desarrollado del 30 de octubre al 16 de noviembre y ayer por la mañana una representación compuesta por parte del equipo directivo y ocho estudiantes de 6º de Primaria y 4º de ESO acudieron hasta el Parque de la Paz de Ibiza para dejar el vidrio recuperado en los contenedores rosas colocados para la ocasión.

La delegación que acudió ayer hasta el Parque de la Paz de Ibiza para dejar el vidrio en los contenedores. Foto: Daniel Espinosa.

«Aprovechando que tenemos una compañera que está luchando valientemente contra la enfermedad pensamos que era una gran oportunidad para que nuestros alumnos se conciencien de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y de lo necesario que es apoyar la investigación para conseguir la cura de esta enfermedad y la respuesta ha sido magnífica».

No en vano, la solidaridad se desbordó y todos la comunidad educativa ha participado. «Ha sido genial porque estudiantes, padres y profesores han aportado su granito de arena a la causa y, además, se nos ha unido la empresa Marí Mayans trayendo grandes cantidades de vidrio para reciclar», contestó una emocionada Marisa Roig.

Así, las cosas, a falta de las cifras oficiales se calcula que en el colegio han conseguido unas 2 toneladas de vidrio. Una cantidad muy importante ya que Ecovidrio las transformará en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer.