La presidenta del Govern de las Islas Baleares, Francina Armengol, y el presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, han participado este miércoles en el acto de colocación de la primera piedra de la futura Escuela de Hostelería de Sa Coma. | Consell de Ibiza

La presidenta del Govern de las Islas Baleares, Francina Armengol, y el presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, han participado este miércoles en el acto de colocación de la primera piedra de lo que debe ser la futura Escuela de Hostelería de Sa Coma, que ocupará el pabellón 402 del Parque de Servicios Insulares. Tiene un plazo de ejecución de 20 meses, que fue licitado el pasado mes de septiembre en sesión plenaria a Tecopsa por un importe total de 7,6 millones de euros, de los cuales el Impuesto de Turismo Sostenible de las Islas Baleares aporta 4,5 y el resto (3,1 millones de euros) los aporta directamente el Consell Insular de Ibiza.

En el marco de este acto, Marí ha explicado que "el Consell Insular de Ibiza ha cumplido con su compromiso de colaborar con la financiación de esta obra, haciendo los esfuerzos necesarios para que es una necesidad para la isla, pero dicho esto no podemos dejar de reivindicar lo que nos merecemos como isla: no queremos más que el resto, pero tampoco menos de lo que nos corresponde". En este sentido, el presidente del Consell ha anunciado que se ha pedido al Fondo europeo de Resiliencia financiación para que "el Consell pueda destinar sus fondos a aquello por lo que tiene competencias".

Marí ha recordado que "en los últimos años el sector turístico ha hecho un gran esfuerzo para mejorar" y que las administraciones "tenemos que estar a la altura e impulsar y priorizar espacios y servicios que nos permitan seguir avanzando con fuerza, especialmente en momentos de incertidumbres que llaman en desconfianzas".

Por su parte Armengol ha dedicado palabras de agradecimiento para los diferentes equipos de gobierno del Consell Insular de Ibiza que ha hecho posible la puesta en marcha de esta obra.

A continuación el arquitecto del proyecto, José Torres, ha explicado que esta obra tendrá 4.200 metros cuadrados en los que habrá cinco aulas teóricas de 80 metros cuadrados, dos aulas de informática, dos cocinas de 750 y 150 metros cuadrados y un restaurante con capacidad para 150 comensales.

El acto ha contado con la presencia, además de los presidentes, del vicepresidente Javier Torres, del conseller de Presidencia y Gestión Ambiental, Vicente Roig, los alcaldes de Sant Antoni, Ibiza, Santa Eulària, Sant Josep y Sant Joan, de representantes de los grupos políticos PSOE, Unidas-Podemos y la consellera no adscrita del Consell de Ibiza, del director insular de Promoción Turística, Juan Miguel Costa, y de agentes sociales, entre otras autoridades e invitados.