Un video denuncia acumulación de basura donde en una zona incendiada con anterioridad. | Periódico de Ibiza y Formentera

Vecinos que suelen transitar por las inmediaciones de la E-10 denuncian el estado de abandono y acumulación de basura en un solar ubicado en la zona. Un solar que, precisamente, hace un año y medio registró un incendio por acumulación de basura.

Uno de los vecinos denunciantes ha puesto en conocimiento de la Línea Verde del Consistorio estas incidencias. Desde el Ayuntamiento de Eivissa explicaron ayer que se trata de un solar de propiedad privada y que instaran al propietario a que lo limpie. Desde el Ayuntamiento recordaron que ya se han realizado varias actuaciones en solares en esa zona.

De hecho, la semana pasada se actuó al final de la calle Pere Francés, donde junto con Policía Local y Valoriza se levantó un asentamiento y se limpió en profundidad la zona, según informaron desde el Consistorio. También se procedió a la limpieza de otro solar en las mismas condiciones en la zona de ses Feixes.

Vila hace un llamamiento a la responsabilidad de los propietarios de estos solares para que los mantengan en unas condiciones adecuadas.