IBIZA INCENDIO DE COCHE EN JESÚS | Marcelo Sastre

La picaresca patria nunca falta y se agudiza en tiempos de crisis como los actuales. La Policía Local de Sant Antoni desmanteló un ‘bar restaurante’ clandestino que habían instalado en el patio de una casa de la calle Miguel Ángel. Cuando los agentes irrumpieron en el ‘negocio’ se toparon con 26 personas distribuidas en media docena de mesas, con sus bebidas y sus juegos de cubiertos.

Cartelería ‘anti-cacos’. «Tienda vacía. No hay mercancías». Es la leyenda plasmada en carteles colocados en la mayoría de los numerosos negocios de la Marina que hibernan tras el paso de la temporada. Este año el panorama es más desolador por el plus de la pandemia y unos ‘amigos de lo ajeno’ que siguen realizando sus fechorías. A pesar de las indicaciones, los delincuentes han reventado en las últimas semanas algunos negocios del barrio.

Estupor. En el seno de la Policía Local de Vila no salen de su asombro ante unas recientes manifestaciones del alcalde Rafa Ruiz en las que aseguraba que la plantilla tiene más agentes que nunca. Suponen que se referiría a la Policía Nacional.

La mafia de las pateras. Llegaron en una patera a Formentera con otros nueve argelinos, pero con la diferencia de que ellos eran los ‘cobradores’. La Policía Nacional arrestó esta semana en Ibiza y Palma a dos jóvenes argelinos que integraban una de las organizaciones más activas en la mafia de las pateras. Estas bandas sacan entre 600 y 1.000 euros a cada persona que se embarca en la aventura desde Dellys a las Pitiusas.

Las muletas. Uno de los detenidos llamaba especialmente la atención ya que tenía problemas de movilidad y viajaba con unas muletas, tal y como recogió nuestro compañero cámara Daniel Espinosa a la llegada del grupo al puerto de Ibiza.

Condena al Govern. El Goven balear ha sido condenado a pagar una indemnización de más de 17.200 euros a una taxista que sufrió un accidente en un túnel de la carretera del aeropuerto. El vial estaba inundado y no se había señalizado la incidencia. Reconocimiento al trabajo del abogado Vicente Máñez. La sentencia afea la actuación del Govern durante el proceso judicial.

Incendio intencionado. La tranquila Jesús fue el escenario el jueves de un incendio que devoró una motocicleta y un coche. La casualidad y experiencia de un policía fuera de servicio motivó que presenciase cómo se originaba el incendio. Instantes después la Guardia Civil detenía al individuo que habría provocado el incendio. El hombre huyó del lugar dejando abandonado su coche y el móvil. Brillante.

Cosas y caos del GPS. Horas antes, la calle Mar Mediterrània de Puig d’en Valls fue el escenario de un rocambolesco incidente que mantuvo la calle cortada durante cuatro horas. Las indicaciones de un GPS y desobedecer las señales presentes en los accesos del pueblo acabaron con un camión de gran tonelaje anclado en las angostas calles. El conductor fue denunciado y también deberá abonar los gastos por los daños causados.

Serie. Los favoritos de Midas, de M. Gil.