Ocho detenidos y un supermercado de droga desmantelado en un golpe policial en sa Penya

| | Ibiza |

Valorar:

Seis detenidos y un supermercado de droga desmantelado en un golpe policial en sa Penya.

Ocho detenidos y un punto de venta de drogas desmantelado en una casa de sa Penya. Es parte del balance de resultados de un operativo de la Policía Nacional desplegado a primera hora de ayer en este barrio de Vila y que se plasmó con registros domiciliarios simultáneos en viviendas de las calles Mare de Deu, Bon aire y Alta. En este último punto la inspección de los agentes de la Udyco fue más exhaustiva. La investigación apunta a que este domicilio era utilizado como un importante punto de venta de cocaína y heroína.

La intervención policial arrancaba de madrugada y sorprendía a los ahora arrestados en el interior de las viviendas señaladas por la investigación desarrollada por los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional de Ibiza.

Mientras los agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana aseguraban los accesos a las calles donde se encontraban las viviendas inspeccionadas, los investigadores registraban las casas acompañados por una comisión judicial.

Los agentes iban provistos de arietes y herramientas como picos o mazas para localizar los «zulos o puntos seguros» que suelen disponer los traficantes en el interior de la vivienda que utilizan como punto de distribución o «guardería» (donde guardan las drogas).

Con las primeras luces del día, en las calles de la parte alta de sa Penya se arremolinaban los vecinos y familiares de las personas que eran objeto de la investigación policial en un barrio ya acostumbrado a estas intervenciones de los operativos antidroga. El laberinto de calles registraba un trasiego constante de agentes que se desplazaban de un punto a otro y también de los vecinos y familiares de los arrestados, que asistían a los registros policiales.

Cuatro detenidos

Al filo de las 10.00 horas, los agentes de la Policía Nacional procedían al traslado de los dos detenidos en la vivienda de la calle Alt. El dispositivo también cargaba con dos grandes bolsas negras en las que portaban parte del material intervenido, entre ellos, un bastón y otros objetos punzantes. Durante los registros domiciliarios se intervinieron diversas cantidades de sustancias estupefacientes como cocaína y heroína (que están pendiente de análisis), así como dinero en efectivo que procedería de la venta de la droga a terceros, señalaron fuentes de la investigación.

Los ocho arrestados y todo el material incautado fueron trasladados a la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza, dependencias donde permanecerán hasta ser puestos a disposición judicial.

La operación policial de ayer se produjo seis meses después de otra intervención similar que se plasmó con varios registros domiciliarios en puntos de sa Penya y también en el barrio de Cas Serres. En aquella ocasión, fue en Can Serres donde se practicaron el grueso de la decena de detenciones.

Antecedentes

El pasado 3 de junio la Policía Nacional desplegó un operativo antidroga que contó con un mayor número de efectivos ya que los puntos calientes se encontraban en dos barrios diferentes de Ibiza.

En aquella ocasión se contó con el apoyo de la unidad canina y agentes llegados desde Palma. La Policía Nacional dio por desmantelado un entramado dedicado a la distribución de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, pero también heroína.

En sa Penya, el operativo policial puso el foco sobre una vivienda localizada en la calle Retir, y un primer piso de la calle de La Virgen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Felicidades
Hace un mes

Felicidades a la Policía Nacional. Esperemos que todo este trabajo no quede en nada con las condenas judiciales.

Valoración:3menosmas

Tuniet
Hace un mes

Rafaler Pagés patrocina este espacio.

Valoración:1menosmas

Mierda y escoria
Hace un mes

Fa molts anys que diuen que netejaràn aqueix barri i no fan res. Sempre està igual. No em puc creure que costi tant ferl-o net.

Valoración:20menosmas

Carlos
Hace un mes

A ver si ahora los jueces hacen lo que les corresponde y no ll sueltan a la calle por lo menos en 3 años

Valoración:24menosmas

Farruco
Hace un mes

Leyenda urbana... ahí no hay droga ninguna

Valoración:-8menosmas

MvB
Hace un mes

Tal vez deberías consultar con el líder de la banda. Fácil de ver desde el Baluarte de Santa Llucia con vistas a la C. Vista A. La puerta de madera marrón con los herrajes o en el lado derecho, la puerta está siempre abierta para los clientes. Y por si acaso: Conduce un C3 negro.

Valoración:51menosmas

Kona
Hace un mes

Y van...ni se sabe siempre son los mismos y no lasa na

Valoración:30menosmas

ciudadano de Vila
Hace un mes

¿ Droga en la Penya ? ¡ Que raro !

Valoración:34menosmas

costa
Hace un mes

¿y el chocolate?, ¿donde esta el chocolate?

Valoración:23menosmas

Bartolo
Hace un mes

Imposible que haya drogas en Sa Penya, imposible! Allí son licenciados " jarval"...

Valoración:42menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2