Salud realiza contrataciones de emergencia por valor de 221.000 euros en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez. - EUROPA PRESS - Archivo

La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez. - EUROPA PRESS - Archivo

El Consell de Govern se ha dado por enterado de las contrataciones de emergencia de suministro y servicios a cargo del Servicio de Salud por valor de 221.580 euros.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo, las contrataciones incluyen las gestiones y los trámites aduaneros necesarios para la adquisición en China de material sanitario, así como 20 habitaciones para alojamiento y manutención de personal sanitario en el Hotel THB-Los Molinos de Ibiza.

Según Salud, la evolución desfavorable de la pandemia en la isla de Ibiza ha hecho necesaria la adopción de medidas excepcionales de control, prevención y actuación ante el avance de la enfermedad.

Por este motivo, se ha reforzado la plantilla sanitaria con personal desplazado de las otras Islas al que se ha ofrecido alojamiento y manutención. Para cubrir esta necesidad, se han contratado 20 habitaciones de este hotel entre el 3 de noviembre y el 2 de febrero del 2021.

Estas contrataciones están relacionadas con el tratamiento de la pandemia debido a la necesidad concreta de disponer de determinados servicios para mantener una actividad sanitaria asistencial correcta de lucha contra el virus.

El Govern ha destacado que todas estas contrataciones se financian a través del fondo europeo de desarrollo regional (FEDER) de Baleares autorizado por la Comisión Europea.

Esta redistribución de las ayudas europeas se enmarca en la decisión de la Unión Europea de flexibilizar el uso de los fondos de cohesión para reforzar los sistemas sanitarios y la capacidad de respuesta ante la crisis sanitaria.

Concretamente, las contrataciones de emergencia se centran en la contratación de las gestiones necesarias y los trámites aduaneros para la adquisición en China de una parte de los materiales sanitarios por importe de 23.580 euros y la contratación de las 20 habitaciones en Ibiza por importe de 198.000 euros.

En marzo, el Consell de Govern aprobó el acuerdo de medidas a adoptar en materia de contratación pública a consecuencia de la declaración de estado de alarma para gestionar la crisis sanitaria.

Ello supuso que a todos los contratos suscritos por la Administración de la Comunidad Autónoma y el sector público instrumental les fuera aplicable la tramitación de emergencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace 11 meses

Ah si? a costa de qué?¿saben todos los lectores que Salud está ofreciendo incentivos al personal sanitario de residencias para que las abandonen y se vayan a hospitales? pues cuidado...
Valoración:menosmas

Catalina
Hace 11 meses

Lo que tienen que hacer es menos propaganda pagar un sueldo digno y acorde con el nivel de vida que hay en Ibiza a sus sanitarios, hacer políticas de vivienda en venta y alquiler y verán como no tienen problemas para que vengan a la isla sin la necesidad de tirar el dinero de esta manera con estas chapuzas que es pan para hoy y hambre para mañana. Dejen de hacerse propaganda que los ciudadanos no somos ni tontos ni nos gusta que nos tomen el pelo.
Valoración:5menosmas

Fernando
Hace 11 meses

Claro como el dinero no es tuyo a la venga a regalar 198000 € habiendo un montón de apartamentos turisticos que están vacíos y que los dueños los cederían gustosamente con tal de estar ocupados por el invierno
Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1