La Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares ofrece un concierto en conmemoración de los 50 años de la reanudación del IEE.

Este jueves, a las 19h, un grupo de cuerda de la Sinfónica ofrecerá un concierto en la Iglesia del Convento, en Dalt Vila. Holberg Suited'E Grieg, Primavera y verano, Vivaldi y Simple Symphony de B. Britten serán los protagonistas del programa que interpretarán una veintena de músicos de cuerda. Smerald Spahiu, concertino de la Orquesta Sinfónica Islas Baleares, será el solista y director de este acto en commemoración de los 50 años de trayectoria del Institut d’Estudis Eivissencs

Durante esta cita se rendirá homenaje a los miembros de las dos primeras comisiones ejecutivas de la Entidad, a los que se entregará la Insignia de Oro del Instituto.

Estas actividades se enmarcan dentro de los objetivos de descentralizar el alcance de la Sinfónica, más allá de Palma, con el objetivo de alcanzar nuevos públicos y escenarios en un ejercicio de equilibrio interterritorial.

Como siempre, en todos los conciertos el aforo será limitado y las actuaciones se llevarán a cabo siguiendo los protocolos de higiene y de seguridad establecidos, como el mantenimiento de la distancia de seguridad, el suministro de gel hidroalcohólico a los asistentes y el uso de mascarilla obligatorio durante el concert.

Por otro lado, el acto será retransmitido por IB3.