Ibiza se ha convertido en la única Isla en territorio nacional en disponer de un único puerto. | DANIEL ESPINOSA

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas Agustinet, salió ayer al paso de las opiniones vertidas por el alcalde de Ibiza, Rafa Ruiz, a propósito de la llegada de buques comerciales al puerto de Sant Antoni. Cabe recordar que el alcalde de Vila y secretario general del PSOE en la ciudad, a diferencia del líder de la FSE, está a favor de que haya dos puertos comerciales en la isla de Ibiza, en la línea de lo que ha dejado entrever el Govern a través de la Conselleria balear de Movilidad dirigida por Marc Pons.

Noticias relacionadas

«Es conocido que hay diferentes opiniones al respecto. El señor Ruiz ha respondido a preguntas de Periódico de Ibiza y Formentera lo que él considere. Nosotros pensamos lo que pensamos, que ya está manifestado también, y hay una moción que se aprobará con la idea de que Sant Josep hasta el momento no había opinado demasiado sobre este tema y le repercute», expresó ayer tras su comparecencia de presentación de Presupuestos para 2021. En este sentido, Agustinet afirmó que «hay un debate muy interesante de cara al futuro sobre los efectos medioambientales sobre la bahía; ahora estamos inmersos en el tema de ferris, que es una parte, pero nosotros en Sant Josep nos importa el tráfico que se genera, la limpieza de aguas, los vertidos o si hay mercancías o coches porque aunque esté lejos nos afecta». Y prosiguió admitiendo que hay opiniones diferentes en el seno socialista ya «que haya debate estoy seguro de que hay en casi todos los partidos, en casi todas las familias y en asociaciones. Espero que se pueda llegar a un acuerdo porque se está trabajando en ello y que éste sea aceptado, pero es bueno que cada uno diga lo que piensa. Esto es lo que hay, no generaré más polémica con este tema», concluyó el alcalde josepí.

Moción
Cabe recordar que en el pleno de hoy, los socialistas y podemitas presentan una moción conjunta sobre la eliminación de ferris entre la Península y Sant Antoni en la línea de la que se ya se aprobó en Sant Antoni el mes pasado, que fue presentada por PSOE-Reinicia y contó con el voto de Joan Torres (PxE), que dejó en minoría en la votación a su socio de gobierno, el PP.