Trabajos realizados en la carretera de Santa Eulària. | Marcelo Sastre

El PSOE en el Consell de Ibiza ha criticado este miércoles que el conseller insular de Infraestructuras Viarias, Mariano Juan, dé por finalizada la obra de desdoblamiento de Ca na Negreta y variante de Jesús sin haber terminado el paso inferior de Puig d'en Valls.

En un comunicado, los socialistas han explicado que la obra debería haberse acabado el pasado 3 de mayo, con lo que se ha retrasado medio año "por la mala gestión del conseller". Según el PSOE, Juan ha rectificado los plazos hasta en seis ocasiones en los últimos meses.

Además, han asegurado que el conseller ha culpado a la pandemia de estos retrasos, pero las obras públicas sólo se vieron afectadas nueve días durante el estado de alarma, ha recordado el PSOE.

Sobre el paso inferior de Puig d'en Valls a Jesús, los socialistas han explicado que el retraso se debe a la "mala gestión" del conseller en la tramitación de la autorización de Medio Ambiente. Así, han señalado que entre marzo y julio el Consell "fue incapaz de adjuntar correctamente la documentación requerida".

Los socialistas han recordado que el proyecto ha sido la inversión "más importante" en el Consell la pasada legislatura, pero los trabajos siguen afectando a vecinos de las poblaciones de Puig d*en Valls o Jesús, que siguen "aisladas" por el retraso en el paso inferior.