Sant Antoni aprueba sus presupuestos con el voto en contra de PSOE-Reinicia y la abstención de Podemos

La oposición critica que se dejen de lado las inversiones del plan estratégico de Sant Antoni

| Sant Antoni de Portmany |

Valorar:
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, con Simón Planells y Joan Torres a su izquierda.

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, con Simón Planells y Joan Torres a su izquierda.

DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Sant Antoni aprobó ayer su presupuesto municipal para 2021 con el voto en contra de PSOE-Reinicia y la abstención de Unidas Podemos. El equipo de gobierno portmanyí gestionará el año que viene un total de 27,7 millones de euros.

El concejal de Economía y Hacienda, Xicu Cardona, explicó ayer que el Consistorio contará con unos presupuestos excepcionales debido a la actual situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Por ello, es necesario un «esfuerzo importante» en materia de servicios sociales y reactivación económica para así dar respuesta a las principales necesidades y paliar los efectos negativos en estos momentos tan delicados.

«La partida destinada a prestaciones sociales de carácter económico pasa de 193.000 a 454.000 euros, lo que supone un aumento del 135%, además se podrá liberar un 20% del remanente para el área de Servicios Sociales», explicó Cardona, que respecto a medidas económicas destacó la incorporación de una partida de ayudas a autónomos y microempresas de 255.000 euros y el esfuerzo por mantener el presupuesto de Turismo ya que es «el principal sector para iniciar la recuperación del tejido comercial y hotelero».

En cuanto a inversiones, Sant Antoni gestionará el año que viene un total de 4,2 millones de euros, cifra a la que hay que sumar 2,3 millones de euros del remanente de tesorería para inversiones financieramente sostenibles, lo que representa un total de 6,5 millones de euros dedicados a inversiones necesarias repartidas por todo el municipio. El grupo PSOE-Reinicia votó en contra de la propuesta, entre otras razones porque se «eliminan las inversiones del plan estratégico. El alcalde Marcos Serra ha renunciado a las inversiones para hacer posible un cambio de modelo turístico en el municipio», lamentó Simón Planells, portavoz de PSOE-Reinicia, quien recordó que las inversiones del plan estratégico respondían a las que se habían acordado por el comité ciudadano, órgano en el que están representados los vecinos.

Por otra parte, todos los grupos políticos aprobaron ayer por unanimidad una propuesta de PxE para solicitar a las administraciones competentes que tomen medidas necesarias para acabar con las prácticas temerarias de motoristas en las carreteras del municipio de Sant Antoni para así evitar posibles accidentes.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.