La tasa de criminalidad se desploma en Ibiza y las infracciones penales se reducen un 40 %

| Ibiza |

Valorar:
Policías locales de Vila detienen a tres implicados en una agresión.

Policías locales de Vila detienen a tres implicados en una agresión.

ARCHIVO

Las infracciones penales registradas de enero a septiembre se han reducido en un 40,9 por ciento en la isla de Ibiza, pasando de las 10.659 constatadas en 2019 a las 6.302 de 2020.
En Formentera los datos también contemplan un descenso del 40 por ciento, pasando de las 517 infracciones penales el pasado año a las 310 del presente ejercicio, según los datos del Informe de Criminalidad del Ministerio del Interior.

Así, en Ibiza se han contabilizado 1.371 hurtos frente a los 4.047 del pasado año y 409 robos con fuerza ante los 734 denunciados en 2019.

Los robos con violencia e intimidación también han registrado un descenso del 50 por ciento, así como las sustracciones de vehículos, que bajan un 39 por ciento, o el tráfico de drogas, que desciende en un 59,3 por ciento.

Por otra parte, los delitos sexuales con penetración en la isla de Ibiza han bajado un 50 por ciento respecto a 2019. En los primeros nueve meses del pasado año se contabilizaron cinco delitos de este tipo en el municipio de Ibiza y este año son dos.

En Formentera, se experimenta un descenso de todas las tipologías de infracciones penales salvo el tráfico de drogas, que pasa de 4 a 12 infracciones, y los robos con fuerza en domicilios, que se incrementan en un 9,5 por ciento.

En el caso de los robos con violencia e intimidación, éstos descienden a la mitad, pasando de 6 a 3; los hurtos también bajan en un 45,4 por ciento.

Caída de 30 puntos
La tasa de criminalidad en las Islas Balearess ha caído de manera muy notable en lo que va de año y se sitúa en 54,3 infracciones penales por cada mil habitantes censados.
El balance de criminalidad correspondiente al tercer trimestre del año 2020 que el Ministerio del Interior hizo público ayer plasmó que en Ibiza el indicador de la criminalidad se sitúa en 59,8 frente a la tasa de 89,3 en 2019, una caída de 30 puntos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Demo
Hace 6 meses

Demostrado que el ascocio nocturno no trae nada bueno. Apuesta por turismo normal YA! Miles de sitios tienen turismo normal y llenas en verano. El ascocio nocturno atrae pobreza, droga, gentuza.....nada bueno. Será el único sitio del mundo donde trabaja el 98,% del que quiere trabajar y aún aún así son más pobres que en sitios donde no llegan al 40%

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1