Processed with VSCO with b5 preset

Hosh (Holger Behn, Hamburgo, Alemania) es un dj y productor que forma parte del sello discográfico Diynamic y es fundador de Fryhide Imprint (o en alemán ‘Freiheit’). En 2006, con su compañero de piso en ese momento, Solomun & Stimming, Hosh fue el primer miembro de Diynamic, lanzando discos exitosos como Oelckersallee EP & White Elephant. Después de lanzamientos y remixes para sellos como Kindisch, Get Physical, Stil Vor Talent, Supernature, Freerange, Strictly Rhythm, Dessous, Tsuba y otros, siendo una parte vital del equipo de Diynamic, Hosh lanzó su álbum en 2010 en Diynamic ‘Connecting The Dots e irrumpió en las hitlist de música en 2010 con su EP Cash the Chord. Desde entonces, ha seguido siendo un elemento básico de Diynamic, tocando prácticamente todas las semanas en Sankeys Ibiza para Neon Nights.

— ¿Cuéntanos cómo se ha desarrollado tu carrera?

— Todo comenzó hace más de 20 años. Tuve algunas residencias que realmente me enseñaron mucho como dj y promocionaron mis propios eventos. ¡Ha sido un largo camino! Un gran punto de inflexión para mí fue el capítulo inicial de Diynamic Music.

En esta etapa se abrieron las puertas para Ibiza y el panorama mundial. Aquí en Ibiza empecé mi propio sello Fryhide. El último momento destacado de 2020 (justo antes del confinamiento) fue el lanzamiento de ‘Midnight’: ayer vi que alcanzamos el disco de plata en el Reino Unido con más de 260.000 discos vendidos. ¡Gracias a todos por apoyar esto!

— ¿Te gusta pinchar online en eventos durante la pandemia?

— Para ser honesto, no soy fanático de la transmisión de sesiones de dj’s. No estoy diciendo que esté en contra, pero muchas de las cosas que veo durante el encierro no difieren entre sí. Todos están tratando de mantener vivos sus perfiles y eso es normal. Decidí tomar un camino diferente, poniendo mi enfoque y energía en la producción para formar una base adecuada para cuando todo esto termine, extendiendo mis alas para explorar territorios un poco diferentes.

— Dices que mezclar música es como cocinar. ¿Cuál es el secreto de tu programa?

— El secreto de un buen espectáculo no es ningún secreto: es el trabajo duro, determinación, dominio de habilidades, preparación y una buena salud. Si te sientes bien, también puedes proyectar eso a la audiencia.

— ¿Estás produciendo nuevos tracks?

— Sí, estoy trabajando en nueva música concentrando toda mi energía durante este período de las restricciones en la producción.

— ¿Qué artistas te han inspirado en la música?

— Solo por nombrar algunas inspiraciones importantes, diría que Michael Jackson, Jimi Hendrix, Ride, Moby, Sonic Youth, Smashing Pumpkins, Elvis, etc..

— ¿Cómo produces tu música en el estudio? ¿Qué plataformas usas?, ¿tocas instrumentos musicales?

— Yo uso Logic. A veces uso sintetizadores analógicos, pero me han gustado las opciones rápidas que ofrece la computadora y poder navegar todo desde un solo lugar. No toco ningún instrumento a un nivel en el que pueda decir que puedo tocar ese instrumento. Gracias a Dios, hay tantas herramientas hoy en día para solucionar este problema.

— Alemania, tu país, aporta mucha música electrónica al mundo. ¿Qué colaboraciones tienes en Hamburgo o en otras ciudades alemanas?

— Dado que vivo en España en este momento, no hay colaboraciones en proceso con artistas alemanes; sin embargo, ha habido muchas en el pasado.

Noticias relacionadas

— ¿Llevas muchos años viniendo a Ibiza?

— He estado entrando y saliendo de Ibiza durante los últimos 10 años. Hace solo 5 años decidí quedarme y llamarlo hogar, viviendo aquí todo el año.

— A menudo se dice que ahora la música es la misma: ¿qué buscas en la nueva música?

— En realidad, nada específico. La música es el lenguaje de los sentimientos y las emociones, por lo tanto es un método de comunicación complejo. Dicho esto, me gusta la música que suena simple y tiene un mensaje / sentimiento complejo.

— De los cientos de eventos en los que has actuado, ¿hay alguno en particular que recuerdes por algo especial?

— India con Cercle, una experiencia que no olvidaré. Este fue mi último show antes del encierro.

— ¿Qué relación tienes con las redes?

Si te refieres a publicar de 20 a 50 historias de Instagram al día, no soy de ese tipo. Utilizo las redes sociales para llegar a la gente y compartir mi música y mi viaje. Es la forma más rápida de conectarse con los fans y la audiencia.

— ¿Tienes un equipo de producción?

Siempre he trabajado solo cuando se trata de producción. Estoy formando un equipo ahora mismo para todos los proyectos que quiero abordar en 2021.

— Has estado produciendo música durante muchos años. ¿Cómo ha cambiado la forma de producir?

Es un proceso cambiante, mantengo mi método pero siempre estoy dispuesto a evolucionar y aprender nuevas habilidades en el estudio, especialmente hoy en día con muchas más herramientas de las que solía haber. Las computadoras son más rápidas y los sintetizadores más asequibles...

— ¿Eres un amante de la comida ya que eres un dj chef?

Soy un amante absoluto de la comida. ¡Sí! Cocino casi todos los días y disfruto de los ingredientes frescos de alta calidad en los alimentos. Tenemos tan buen nivel de comida aquí en Ibiza y eso me hace feliz.

— ¿Cuál es tu plato favorito en Ibiza?

No puedo limitar Ibiza a un plato. Carnes, arroces, mariscos. Últimamente he sido un gran fan de Casa Maca.