PSOE-Reinicia exige la convocatoria de la mesa sectorial contra la explotación sexual de mujeres

| Sant Antoni |

Valorar:

El grupo municipal PSOE-Reinicia exige la convocatoria inmediata de la mesa sectorial de lucha contra la explotación sexual de mujeres, que ha quedado paralizada desde que gobierna Marcos Serra en el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany. A finales de la pasada legislatura progresista, el pleno municipal aprobó por unanimidad el reglamento de funcionamiento de la mesa, “una iniciativa que situaba a Sant Antoni como pionero en la lucha contra el grave problema de la trata de mujeres y la explotación sexual”, ha recordado el concejal de PSOE-Reinicia Antonio Lorenzo.

A pesar de que dicho reglamento fue apoyado por unanimidad y quedó todo preparado para que la mesa sectorial fuese convocada, “parece ser que al equipo de gobierno actual no le interesa lo más mínimo este tema, y les recuerdo que apoyaron la iniciativa. No me gustaría pensar que el Partido Popular votó a favor de la creación de la mesa por puro postureo”, ha manifestado Antonio Lorenzo.

El concejal de PSOE-Reinicia explica que desde que gobierna Marcos Serra se deberían haber convocado ya dos mesas sectoriales: Una primera de análisis con integrantes especializados como la EMUME de la Guardia Civil, Policía Local de Sant Antoni, el Institut Balear de la Dona y una técnico municipal de Igualdad. Una segunda mesa sectorial más general donde se sumarían los grupos políticos del consistorio. El objetivo de estas mesas es identificar posibles situaciones de trata de personas en el municipio y crear dinámicas de trabajo desde el propio ayuntamiento para paliar esta situación y dar apoyo a las mujeres víctimas.

PSOE-Reinicia insta al equipo de gobierno de Sant Antoni, y “en especial” a la concejala de Interior, Neus Mateu, a quién “el grupo progresista preguntó sobre la cuestión en un Pleno y parecía no saber de qué le hablaban”, a reactivar la mesa municipal de lucha contra la trata de mujeres y la explotación sexual.

En la semana de actividades con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”, el Partido Popular “se ha hecho muchas fotos, pero vemos demasiado poco interés en atajar las violencias machistas, como la explotación sexual”.

Antonio Lorenzo lamenta la “sensibilidad cero” del equipo de Marcos Serra con esta problemática y les exige responsabilidad para que dichas mesas sectoriales “se pongan en marcha cuanto antes”. La trata de mujeres y la prostitución son “formas de esclavitud en pleno siglo XXI que sufre el municipio de Sant Antoni”, y “deberían combartirse con todos los medios”.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Raul
Hace un mes

Q graciosos por eso votasteis en contra de investigar los abusos a los menores que tutelaba el Govern Balear

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1