El Consell prevé llegar al 70% de la ejecución presupuestaria en el año 2020

La institución valora positivamente esta cifra, dado que en los últimos años se ejecutaba en torno a la mitad del presupuesto, aunque manifiesta su voluntad de mejorar

| Ibiza |

Valorar:
El conseller Javier Torres dialoga, ayer, con Salvador Losa.

El conseller Javier Torres dialoga, ayer, con Salvador Losa.

DANIEL ESPINOSA

El vicepresidente segundo del Consell d’Eivissa, Javier Torres, anunció, ayer, que este año la institución prevé ejecutar en torno al 70% de su presupuesto. «Veníamos de un grado de ejecución de en torno al 50%, por debajo del alcanzado por los cinco Ayuntamientos, algunos años incluso por debajo de ese porcentaje».

El conseller valoró que se trata de «un paso importante», pero en una materia en la que se quiere avanzar más. Puso como ejemplo el departamento de Informática, dependiente de su área, en el que existía una ejecución de poco más del 50%, mientras que este año ya se ha superado la ejecución completa.

Torres explicó que esta mejora en la gestión se debe a una mayor vinculación jurídica entre departamentos, de modo que las partidas de unos se pueden acabar destinando a otros. «Se ha procurado que los departamentos no sean estancos, de forma que se ha posibilitado el uso de los recursos a nivel global.

«Esto ha permitido, en el momento de crisis e incertidumbre en actual podernos adaptar con más facilidad a los acontecimientos sobrevenidos».

Torres manifestó que el objetivo de la institución es ampliar esta ejecución presupuestaria en 2021, que será un año crucial para la recuperación económica.

Por otra parte destacó que este nivel de ejecución se hubiera alcanzado «pasando por una crisis que paralizó a muchas administraciones. Hay que poner en valor el trabajo que se hizo desde el Consell para adaptar la forma de trabajo de modo que se pudo seguir trabajando y que la administración no se paralizase. Poco a poco conseguimos, con gestión, que el Consell funcione mucho mejor de lo que funcionaba hasta ahora».

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.