El detenido, de negro, ayer en el registro que se llevó a cabo en la finca de Binissalem | Alejandro Sepúlveda

La Policía Judicial de la Guardia Civil arrestó ayer en Mallorca a Juan Torres Serra, alias ‘Rotavella’ o ‘El Pirata’, conocido delincuente de Ibiza implicado, supuestamente, en la desaparición de un vecino de Binissalem. Ayer, los agentes registraron la finca mallorquina donde residían los dos hombres, pero no hallaron el cadáver. La desaparición de Antonio, de unos 50 años, se denunció este pasado verano.

Juan Torres fue años atrás uno de los delincuentes más buscados de Ibiza. Tiene antecedentes policiales y fue condenado a nueve años de cárcel por dos secuestros. ‘El Pirata’ está relacionado con la desaparición del abogado Antonio Ferrer Juan, en 1997. Un año después desapareció Thomas Egner, alemán de 41 años dueño de la casa donde apareció el coche de ‘El Pirata’. Y en 2007 se perdió la pista de Francisco López Álvarez, de 60 años.

Se trasladó a Mallorca

Hace cerca de un año, el sospechoso se trasladó a vivir a Mallorca y poco después compartió domicilio con un vecino de Binissalem, en una finca próxima a Biniagual. En agosto, Antonio, el propietario mallorquín, desapareció en extrañas circunstancias, pero en esos momentos no se sospechó de Juan Torres. Después, cuando se supo que estaba relacionado con otros casos similares de hombres desaparecidos, el foco se puso sobre él y la Guardia Civil comenzó a investigarlo.

Ayer por la mañana, se procedió a la detención del sospechoso y la Policía Judicial, los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), el Grupo Cinológico y la USECIC se desplegaron en la finca, en busca del cadáver de Antonio. Los pozos de la propiedad fueron drenados con la ayuda de unos camiones, pero en el fondo no se encontró nada sospechoso. Los perros inspeccionaron la casa en busca de manchas de sangre y el terreno de la finca fue examinado en busca de posibles excavaciones o tumbas, también sin resultado. El caso se encuentra bajo secreto de sumario. Hoy está previsto que los agentes regresen a aquellos terrenos y prosigan con la búsqueda de Antonio. El operativo de la Guardia Civil podría prolongarse varios días.

Juan Serra, el acusado, no ha confesado el crimen, si no aparece el cuerpo, el caso podría ser archivado.

Según parece, cuando Antonio desapareció este verano su compañero de casa dio una extraña versión sobre su paradero y entró en una serie de contradicciones. En este tiempo, parece ser que sus comunicaciones han sido pinchadas, por si cometía algún error y se delataba.