Ayuntamiento de Sant Josep. | ARCHIVO

El Ayuntamiento de Sant Josep aprobó ayer en Junta de Gobierno el listado definitivo de los empresarios y autónomos del municipio que se beneficiarán de la convocatoria de ayudas para compensar la pérdida de actividad que los ha supuesto la pandemia de la COVID-19.

Serán 310 los beneficiarios, que recibirán la aportación comprometida antes de acabar este año. «Estamos muy satisfechos porque finalmente podremos ayudar a todos los que nos lo han pedido y cumplían los requisitos con estas subvenciones. Todas las solicituts podrán recibir la ayuda máxima a que podían optar» explicó la regidora de Comercio, Pilar Ribas.

Una vez revisadas y subsanadas las deficiencias en algunas de las solicitudes, se han concedido 240 ayudas de la primera de las línees, orientadas al sector que trabaja todo el año, mientras que las ayudas en las empresas y autónomos que trabajan durante la temporada llegarán a 70 demandantes. El importe global de las subvenciones concedidas supera ligeramente los 425.000 euros.

Piden más atención al Govern
Por otra parte, ayer el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Baleares y vicepresidente nacional de ATA, Mariano Riera, reclamó al Govern balear y a otras administraciones que «tengan más en cuenta» al colectivo y sean conscientes de «lo mal» que lo están pasando.

Tras un acto celebrado en Ibiza, Riera consideró que si los autónomos deben cerrar por la falta de ayudas, «todos lo pasarán muy mal» y lo que se necesita es que la economía se mueva y haya actividad.

Según explicó, en Ibiza hay unos 12.000 autónomos en activo y en Formentera unos 1.000. Indicó que, en junio, un 14 por ciento de autónomos en Ibiza ya se habían dado de baja en comparación con el mismo periodo del año anterior.