De izq. a dcha. Marcos Serra, Marc Pons, Josep Marí Ribas ‘Agustinet’ y Xavier Ramis, ayer, durante la reunión.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, se desplazó ayer a Ibiza para reunirse con el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y el de Sant Josep, Josep Marí Ribas 'Agustinet' para abordar el futuro del puerto de Sant Antoni. Pons reiteró ayer en su visita a Ibiza que se apuesta por una solución transversal para el futuro de estas instalaciones portuarias. Pons consideró que esta solución no se puede entender únicamente desde el punto de vista local, sino que debe incorporar criterios en clave insular y cumplir la normativa de seguridad marítima.

Acompañado del director general de Transporte Aéreo y Marítimo, Xavier Ramis, el conseller se desplazó ayer a Ibiza para avanzar en el consenso de la solución respecto a la apertura del puerto de Sant Antoni al tránsito comercial, actualmente suspendido temporalmente.

Además, ayer jueves el conseller se reunió con los alcaldes de Sant Antoni, Marcos Serra, y de Sant Josep, Josep Marí, para articular la propuesta sobre el futuro del puerto que se elevará al próximo consejo de administración de Ports IB. Como ya hizo el pasado 12 de noviembre, también se reunió con los representantes de la Plataforma Salvemos la Bahía de Portmany para abordar el tema.

Noticias relacionadas

El conseller afirmó que se insistirá en el intercambio de opiniones y de planteamientos para articular finalmente la propuesta de solución a adoptar. Pons también recabó posicionamientos de patronales como CAEB Ibiza, así como de entidades como Fomento del Turismo, Capitanía Marítima y Autoridad Portuaria, entre otras.

El conseller recordó e insistió en que el puerto es insular y autonómico y que la propuesta final, que puede ser modulada con las distintas aportaciones, debe ser global.

Desde la Conselleria de Territorio y Movilidad del Govern, de la que depende el organismo público Ports IB, explicaron ayer que el consejo de administración de Ports IB se tiene que reunir este mes para abordar el futuro del puerto de Sant Antoni, si bien aún no hay una fecha cerrada para este consejo de administración.