Josep Maria López Garí, Marga Torres y Joan Ramon Torres durante la presentación en el Consell, en una imagen de archivo.

El Pleno del Institut d'Estudis Catalans ha acordado incorporar a Joan Ramón Torres, director de la Comisión Técnica de Patrimonio Histórico de Ibiza, como nuevo miembro de su Sección Histórica-Arqueológica.

Según ha informado la entidad este viernes, el ibicenco es doctor en Geografía e Historia en la especialidad de Prehistoria, Historia antigua y Arqueología por la Universidad de Barcelona. Su inclusión en el IEC se aprobó el 27 de noviembre.

Joan Ramón Torres es un investigador experto en arqueología fenicio-púnica y desde 1987 dirige la Comisión Técnica de Patrimonio Histórico del Consell de Ibiza.

Asimismo, ha dirigido excavaciones y proyectos en Ibiza y ha colaborado en otras acciones arqueológicas en Andalucía, Ceuta o Túnez.

Entre otros cargos, ha sido también evaluador de la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados y de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación de Cataluña.

Además de ser autor de más de un centenar de publicaciones científicas, en 2004 fue galardonado con la Medalla Narcís Monturiol al mérito científico y tecnológico.