Sant Josep inaugura una nueva área canina en Can Burgos

| Sant Josep |

Valorar:
Nueva zona canina en Sant Jordi.

Nueva zona canina en Sant Jordi.

Ayuntamiento Sant Josep

El Ayuntamiento de Sant Josep de la Talaia, a través de las concejalías de Obras y Bienestar Animal, ha habilitado un área canina, la primera del municipio, en el barrio de Can Burgos de Sant Jordi. De esta manera, se proporciona un espacio de recreo y ejercicio para las mascotas, que disponen en esta instalación de diferentes elementos para la práctica del agility.

El proyecto, diseñado por el estudio Aixut de Barcelona, ​​divide el área en tres espacios diferenciados, uno destinado a que los perros puedan ejercitar, otro de relax y socialización con otras mascotas y un tercero, un pipi can donde podrán hacer sus deposiciones. Toda la intervención abarca una superficie de 330 metros cuadrados y ha sido ejecutada por la empresa Mespisa.

La concejala de Bienestar Animal, Guadalupe Nauda, destacó que con esta área canina «se soluciona la falta de un espacio adecuado para los perros en esta zona de San Jorge. Queremos que Can Burgos siga siendo un área privilegiada de nuestro municipio para las familias y sus mascotas, que necesitaban un lugar como este».

Por su parte, el teniente de alcalde de Obras, Pere Ribas, ha recordado que en esta ocasión el Ayuntamiento disponía de un terreno sin utilización ya la hora de decidir a qué destinarlo han evaluado distintas propuestas : «Finalmente, junto con Bienestar Animal hemos decidido que lo que hacía más falta era esta instalación, más si tenemos en cuenta que para el próximo año tenemos prevista la construcción en esta misma barriada de un nuevo parque que encantará a más pequeños». Ribas ha incidido en que este solar «es el emplazamiento idóneo para construir este espacio fantástico».

La inversión, de más de 48.000 euros, se ha ejecutado en sólo unas semanas. El resultado es un espacio de recepción dotado de una pérgola de madera y dos bancos. A continuación está el espacio de agility con media docena de elementos para que los perros puedan realizar un ejercicio diversificado, situados en varios niveles. La zona de descanso dispone de dos bancos y papelera. El pipi can, por otra parte, es un espacio cerrado con madera y malla y equipado con dos poopcans.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manda huevos
Hace un mes

Pues mira que bien ya pueden llevar a los perros de la izquierda republicana que se metan y cagan en las aceras ,verdad

Valoración:menosmas

Vicent
Hace un mes

Solamente falta que algunos dueños irresponsables de mascotas los usen y dejen defecar en las calles y aceras del vecindario.

Valoración:1menosmas

Vicent
Hace un mes

Ya solo falta que algunos dueños irresponsables de mascotas los utilicen y dejen de defecar en las calles y aceras del vecindario.

Valoración:1menosmas

Vicent
Hace un mes

Ya solo falta que algunos dueños irresponsables de mascotas lo utilicen Y dejen de defecar en les calles y aceras del vecindario.

Valoración:1menosmas

Vicent
Hace un mes

Ahora solo falta que los dueñ@s de las mascotas los lleven allí y dejen de defecar en las calles del vecindario de una vez.

Valoración:1menosmas

Oliver
Hace un mes

Romaní, lo que hay en sant Jordi y muchos otros sitios son 'pipi-can', no son parque de educación y adiestramiento....

Valoración:4menosmas

Can
Hace un mes

Buena iniciativa, a ver si los demás ayuntamientos toman a ejemplo

Valoración:2menosmas

Romani
Hace un mes

La primera del municipio???? Hay una desde el 2014 en Sant Jordi, al lado de un parque infantil, en la calle de Can Mariano Palerm. Estos del ayuntamiento, con tal de llevarse las flores hacen lo que sea....

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1