Al mal tiempo buena música. La apertura del mercado fue algo deslucida por la lluvia que cesó a lo largo del día, a pesar de ello la música invitaba a disfrutar las compras. | Marcelo Sastre

El tiempo no acompañó ayer al arranque del mercadillo ‘Som Comerç’ y, a pesar de la lluvia, algunas personas ya curioseaban a las 10:30 entre los 47 puestos instalados en la carpa exterior del Recinto Ferial de Ibiza.


Hoy y el fin de semana que viene estará abierto este espacio entre las 10:30 y las 18:00 horas para todo aquel que quiera acercarse a comprar sus regalos navideños. «Animo a la gente a que participe y consuma en el comercio de proximidad a través de esta iniciativa» exhortó la consellera de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal, María Fajarnés, en el acto inaugural.


Ropa, complementos, decoraciones navideñas, plantas, arte, joyería, libros, juguetes o panettone, en definitiva, productos para todos y para todo. es lo que se puede encontrar en este mercado, amenizado con música en vivo de grupos ibicencos que tocarán a lo largo de estos días.


Ilusión
Mientras sonaba la canción ‘Proud Mary’ con su conocido estribillo «Rolling on the river», Marga, de la zapatería Mabone, limpiaba el riachuelo de agua que se había deslizado hasta su puesto. Acude al mercadillo con «mucha ilusión», a pesar del arranque lluvioso que espera que sea anecdótico.


La carpa será estos dos fines de semana su tienda, dado que ella lleva sola el negocio. «Es un gran escaparate que permite que te vea gente de toda la isla», valora.


Este gran escaparate es lo que ha atraído también a Marga Juan, pintora de acuarelas y artesana. «Mi expectativa es contactar con la clientela local», indica la pintora, que prepara sus propias tablas de madera de la isla sobre las que pinta, aunque también ofrece abanicos, puntos de libro o imanes con delicados motivos ibicencos.


Montse Grueso, de la librería Sa Cultural, fue de las primeras en hacer ventas. Los libros son un regalo recurrente. Considera que se han elegido unas fechas muy buenas para este mercado, cerca de las fiestas de Navidad. Para el año próximo espera que se pueda celebrar en el interior del edificio del Recinto Ferial aunque asume que la situación actual obliga a incrementar la ventilación. Espera tener buenas ventas y que la lluvia sea sólo puntual.


José Javier Marí, presidente de la asociación de Comercio de Pimeef, consideró que esta iniciativa es interesante para dinamizar el comercio local, «sobre todo pensando en las fechas que vienen».