De Izquierda a derecha, de pie Charlotte Mensforth, Carlos Icardi, Patricia Boned, Adolfo Aymat y Mauro G. Socuéllamos; en cuclillas de izquierda a derecha, Ana Jakimow, Aphon Hengcharoen y Susana Fernández.

A pesar de las dificultades que conlleva la actual situación provocada por el Covid-19, Amae, Associació Multiart d’Eivissa, como ya viene siendo habitual desde hace algunos años, ha hecho un esfuerzo para seguir realizando su exposición colectiva de Navidad en donde se pueden encontrar obras de todos los estilos, temáticas, técnicas y formatos.
En esta exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de enero, participan 11 artistas, entre escultores, fotógrafos y pintores.
AMAE, creada en 2013, es una asociación de artistas plásticos de la isla de Ibiza, de diferentes disciplinas, en donde tienen cabida tanto artistas jóvenes, menos conocidos, como otros con una gran trayectoria artística, más consagrados.

Promoción de la cultura
Su objetivo es fomentar la cultura ibicenca y dar a conocer la obra de sus socios.
Los integrantes de la muestra de este año son: Adolfo Aymat; Ana Jakimow; Aphon Hengcharoen; Carlos Icardi; Charlotte Mensforth; Isabel Galán; Lini, Marisa Benito; Mauro G. Socuéllamos; Patricia Boned; y Susana Fernández.


Adolfo Aymat muestra varias reproducciones en pequeño formato de obras antiguas que representan paisajes y vistas de Dalt Vila, además de un cuadro realizado durante el confinamiento que es una serie de viñetas con mujeres en los balcones y dejando en la última viñeta solo el balcón con la puerta cerrada, que le confiere cierto misterio.
La belleza de los paisajes ibicencos, con escenas de la vida rural con payesas y animales, imágenes costumbristas como gente del pueblo saliendo de la iglesia… son la temática principal de las obras de Ana Jakimow, realizadas con óleos, acrílico o pastel, sobre lienzo, papel o madera.


Aphon Hengcharoen expone una serie de pequeño formato de pájaros pintados con pan de oro, lápiz y acuarela, algunos retratos con grafito, flores con óleo y destaca un cuadro de grandes dimensiones de Frida Kahlo al óleo.
Por su parte, las cerámicas de Carlos Icardi son piezas de gres, otras de raku, con diferentes colores de arcillas, esmaltes de oxidación y reducción, de reflejos metálicos, con óxidos y carbonatos de cobre y nitrato de plata. Además, expone algunas placas con diferentes motivos propios de su simbología personal y una escultura en refractario y óxidos de cobalto.


Los colores variados y fuertes de Charlotte Mensforth dominan en toda su obra, presenta bodegones y paisajes Ibiza de óleo y gouache y también algunos dibujos de pluma.
En lo que se refiere a las obras de Isabel Galán, presenta fotografías de casas payesas antiguas de Santa Agnès desde diferentes perspectivas en blanco y negro y en color y también, almendros en flor.


Lini ha traído para esta ocasión fotografías que representan temas de paisajes arquitectónicos y rurales de la isla, centrándose en detalles característicos como las pequeñas ventanas de las casas payesas o imágenes casi abstractas obtenidas con originales encuadres.

Flamencos en las Salinas
De Marisa Benito destacan las fotografías de flamencos en parejas con posturas muy peculiares, tomadas después de largas horas de observación en las Salinas y también muestra otros animales y naturaleza de la isla.


Fiel a su estilo colorido y vivo, Mauro G. Socuéllamos con pequeño formato, nos trae cuadros abstractos o de figuración casi abstracta como los retratos de Hardy y Oliver o de músicos, realizados con óleos o acrílicos sobre papel.
Como siempre, los rostros de Patricia Boned sorprenden por su peculiar belleza, que ahora han evolucionado desde un esquematismo hacia un mayor detalle y realismo que ha redibujado sobre papeles usados conservando algunas manchas y líneas antiguas.


Por último, Susana Fernández, influenciada por los diferentes lugares a los que ha viajado, trata una temática muy variada, por ejemplo; una mujer de la India, un señor mexicano, una payesa ibicenca o una imagen de Mick Jagger, con óleo sobre lienzo o con técnica mixta y acuarela, con diferentes estilos.
La exposición se podrá visitar los miércoles, jueves y viernes de 18 a 20 h y los sábados y domingos de 11 a 14 h.