Tipos de persianas que puedes instalar para decorar y proteger tu hogar. | Vlad Chetan. Pexlers.

Es posible que las persianas no sean una de las primeras cosas en las que pienses al empezar a decorar tu hogar, pero realmente son un elemento decorativo y funcional para cualquier vivienda. Lejos de ser un simple complemento, las persianas también cumplen una función muy práctica.

Tipos de persianas

Las persianas no solo añaden personalidad y estilo al interior de la vivienda, también garantizan que el espacio mantenga una temperatura estable, permiten controlar la cantidad de luz solar que entra a través de la ventana y otorgan privacidad. Teniendo en cuenta todas estas funcionalidades, es importante tomarse el tiempo necesario para elegir entre los diferentes tipos de persianas y su material.

En www.puntogar.com puedes encontrar una gama amplia de estilos, colores y acabados de persianas que se adaptan a cualquier estilo, presupuesto y finalidad, aunque la mayoría de los diferentes tipos de persianas comparten la misma característica: se ajustan hacia arriba y hacia abajo para controlar la cantidad de luz que entra en la habitación.

Persianas venecianas

Este tipo se usa a menudo en casas y oficinas. Las persianas venecianas están hechas de listones suspendidos a la misma distancia y se pueden inclinar o ajustar en diferentes ángulos para controlar la luz. Unidas por cuerdas, estas tablillas verticales se levantan o bajan para abrirse o cerrarse cuando se tira del cordel. Las persianas venecianas se adaptan a cualquier estancia de la casa ya que las lamas se pueden personalizar o ajustar para dar más funcionalidad al tirar del cordón y subirlas o bajarlas.

Esta es la opción más popular de persianas debido a su versatilidad, fácil mantenimiento y su apariencia clásica. Pueden ser de diferentes materiales: desde aluminio hasta madera y PVC. Son fáciles de instalar y muy rentables para quienes no tienen un gran presupuesto para cubrir las ventanas.

Persianas enrollables

Se consideran un tipo de persiana sofisticada que añaden un toque de elegancia dondequiera que se instalen. Funcionan a través de una pieza de tela que se despliega para volverse plana y cubrir toda la ventana de luz y calor. Para el mejor control de calor y aislamiento, las persianas enrollables son la opción más adecuada. También son más funcionales para zonas o habitaciones frías debido a su extraordinaria capacidad para atrapar el calor en invierno. Cuando se levantan estas persianas, la tela se pliega y se enrolla sobre sí misma. Son muy personalizables ya que las telas están disponibles en muchos diseños, patrones y colores.

Si buscas unas persianas que aporten funcionalidad y estilo al mismo tiempo, las enrollables son tu mejor opción. Puedes instalarlas en lugares como tu sala de estar, comedor o habitación y conseguir una estética elegante en cualquier espacio.

Persianas alicantinas

Noticias relacionadas

Este tipo de persianas disponen de un engranaje con lamas ensambladas por el lateral con grapas de acero. En su variante enrollable, las persianas alicantinas incluyen un cordón que se recogen o estirando tirando de una polea.

En puntohohar.com puedes encontrar persianas alicantinas de PVC o madera. Además, están disponibles en diferentes acabados, ya sea pintura o barniz y en diferentes colores que van desde la imitación a madera y la natural barnizada pasando por el verde, marrón, gris, verde botella, azul, blanco y el nogal al natural o barnizado.

Persianas para interiores y exteriores

Como hemos comentado, las persianas son un elemento muy funcional para cualquier hogar, pero no solo son útiles para instalarse en el interior de la vivienda, en el exterior también funcionan como complemento decorativo y un recurso funcional para brindar seguridad y protección.

Uso exterior

Las persianas diseñadas para uso exterior cumplen la doble función de aislamiento y decoración. En este tipo de elemento es muy importante el material con el que está confeccionado, de forma que el PVC se utiliza para modernizar el aspecto exterior de la vivienda, mientras que la madera está destinada a crear un ambiente cómodo, cálido y acogedor.

Además de la decoración, el material con el que están diseñadas es esencial para su mantenimiento, ya que las persianas de exterior están expuestas a cambios de clima. También hay que tener en cuenta que las persianas metálicas de exterior son ideales para mejorar la seguridad y suelen instalarse en las plantas bajas de cualquier inmueble.

Uso interior

Las de interior son adecuadas para decorar y crear ambientes acogedores y cálidos. Gracias a su poder climatizador, es muy sencillo controlar la luz que entra en cada habitación, solo es necesario cambiar la dirección de la lamas de cada sección.

Encontrar la persiana de interior que se adapte al estilo de tu hogar es muy sencillo gracias a la gran variedad disponible en el mercado. Las persianas son el elemento perfecto para los que quieran darle un toque único al interior de su vivienda, evitar que se acumule el calor en verano y protegerse del frío en invierno.