Club Náutico Ibiza. | ARCHIVO

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Balears (APB), reunido en sesión extraordinaria, ha acordado dar un nuevo plazo de 20 días para la presentación de ofertas del concurso público para la gestión de los amarres de pequeña y mediana eslora del puerto de Ibiza, según ha informado este viernes en un comunicado.

Han explicado que durante la reunión se han resuelto los dos recursos de reposición interpuestos por el Club Deportivo Básico Doce Millas y el Club Náutico Ibiza, contra la aprobación de los pliegos del concurso.

En cuanto al primer recurso, del Club Deportivo Básico Doce Millas, se ha estimado parcialmente, por lo que el Consejo de Administración de la APB ha aceptado hacer pública la información de las embarcaciones de base que hay actualmente en la zona objeto de concurso, así como la información del personal laboral contratado por el Club Náutico Ibiza, sin perjuicio de que no se contempla en las bases la subrogación del personal activo. Como consecuencia de ello, se ha acordado conceder un nuevo plazo para la presentación de ofertas en 20 días, que comenzarán a contar a partir del día siguiente de su publicación en el BOIB.

Noticias relacionadas

Por otra parte, el recurso presentado por el Club Náutico Ibiza se ha desestimado en su totalidad.

Carácter social

Las bases del concurso de autorización de ocupación de este espacio del puerto de Ibiza contemplan la gestión de los actuales amarres, así como el edificio social, la zona de reparación y mantenimiento de embarcaciones y la zona destinada a la náutica deportiva. Para determinar la oferta más ventajosa se valorarán prioritariamente las tarifas reducidas que se ofrezcan a los usuarios de los amarres.