0

El grupo PSOE de Sant Joan pide al ayuntamiento la reconversión del recinto de los toboganes de agua de Portinatx en un parque recreativo y deportivo y la creación de una zona de aparcamiento de vehículos en la entrada del núcleo. El portavoz del PSOE, Pep Torres 'Peret', explica que Portinatx "es una de las zonas turísticas más importantes de la isla" y que necesita "una mejora de sus infraestructuras y dotaciones públicas". Según 'Peret', Portinatx tiene necesidad de un parque público donde se puedan realizar actividades deportivas y recreativas y de una zona de aparcamientos de vehículos.

Aprovechando que el ayuntamiento ha tenido que hacer frente a la expropiación de la parcela de los toboganes, que ha costado 1,6 millones de euros, el grupo Socialista propone su reconversión en un parque público "para la ciudadanía del municipio, sus visitantes, y en especial por los vecinos y las vecinos de Portinatx. el PSOE pide que se haga un estudio del estado de los toboganes de agua, en desuso desde hace unos años, por si alguna de estas instala nes se puede seguir aprovechando.

El grupo PSOE también propone que el ayuntamiento pida financiación al Consejo Insular para poder redactar el proyecto y ejecutar las obras del parque público y del nuevo aparcamiento.

Para que la inversión sea más eficiente y sostenible, el grupo PSOE propone que el aparcamiento esté dotado de pérgolas solares para dar salida a la demanda de cargas eléctricas para vehículos y que la energía sobrante se pueda aprovechar para el recinto recreativo.

Junto también hay una escalera que da acceso a la playa del Arenal y en las mismas instalaciones y, según el portavoz del PSOE, "su acondicionamiento también es muy importante para una mejor accesibilidad a la playa".

La creación de un parque recreativo y deportivo y un nuevo parking supondrá "una importante mejora de las infraestructuras públicas del núcleo de Portinatx, lo que redunda positivamente tanto en la calidad de vida de sus vecinos y vecinos como en la mejora de la calidad y la competitividad de la zona como núcleo turístico de referencia en el norte de la isla ", manifestó el portavoz socialista.

'Peret' también recuerda que hay otras inversiones públicas que se deben ejecutar en Portinatx, como es la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), que está "más cerca de ser una realidad", gracias a la financiación del Impuesto Turístico.