La carretera de Santa Eulària fue el escenario ayer de un violento choque frontal entre un turismo y una furgoneta, una colisión que se saldó con cinco heridos de diversa consideración, entre ellos dos menores de ocho y seis años que viajaban junto a dos adultos en la furgoneta.

El aparatoso choque se produjo pasadas las 18.40 horas a la altura del kilómetro 3 de la EI-200, cerca de la gasolinera Can Musson. Los vehículos quedaron atravesados sobre la calzada tras la colisión que no afectó a otros vehículos que circulaban a esa hora por la transitada carretera.

La conductora del turismo quedó atrapada entre el amasijo de hierros y se requirió la asistencia de los bomberos para proceder a su excarcelación.

Hasta el escenario del accidente se movilizaron varias unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Santa Eulària, una dotación de bomberos y tres ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas 061 (dos ambulancias Soporte Vital Básico y una Soporte Vital Avanzado).

El accidente provocó retenciones en la carretera y los agentes de la Guardia Civil tuvieron que regular la circulación por la zona afectada.

Cinco heridos

Los cuatro ocupantes de la furgoneta, una pareja y dos menores, fueron trasladados con lesiones de diversa consideración a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Paralelamente, la conductora del turismo Peugeot fue evacuada al Hospital Can Misses.

La Unidad de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. Las primeras investigaciones determinaron que la conductora del turismo Peugeot 207 invadió el carril contrario y chocó contra la furgoneta en la que viajaban cuatro ocupantes. La conductora dio positivo en el test de alcoholemia.