El mercadillo navideño de Las Dalias abrió ayer sus puertas por primera vez en el jardín, donde se concentran las propuestas artísticas, musicales y solidarias

El tradicional mercadillo navideño de Las Dalias, inaugurado ayer, se celebra este año por vez primera en el jardín y reúne a 70 puestos con regalos exclusivos, artesanía, ropa y complementos. Este especial Christmas Market, cargado de propuestas para toda la familia, ofrece asimismo exhibiciones de arte y música en directo respetando en todo momento la normativa de seguridad e higiene.


Una de las novedades de esta edición es el proyecto DAR, una iniciativa solidaria que surge de la comunidad de Las Dalias y cuyo objetivo es ayudar a quien más lo necesita. El primer paso de este proyecto es un sorteo cuya recaudación irá a beneficio de Carritos Solidarios de Marco Martín, la organización que centraliza y distribuye alimentos para las familias más vulnerables de Ibiza. Los tickets (2 euros) estarán a la venta durante el mercadillo navideño, que permanecerá abierto durante cuatro fines de semana hasta el 3 de enero de 2021 (los sábados de 10 a 17 horas y los domingos de 11 a 17horas).


Los sábados en Las Dalias llegan además con la muestra multidisciplinar de arte de Ethereal Ibiza Art Lab Experience, una nueva versión de este evento sociocultural en el que se combina el music lab con galería de arte.


Y los domingos, el mercadillo seguirá amenizado por Los Suruba a la hora del vermú. Precisamente hoy, el jardín acoge de nuevo al colectivo artístico Liberarte, que ofrece una exposición itinerante de 11 a 17 horas que tiene como objetivo promocionar a los artistas afincados en la isla.


Además de la muestra de los artistas, esta edición cuenta con performances, talleres de percusión, pintura y música, así como un ‘Regala libros’ y la colaboración especial de Poetry Slam, todo ello amenizado por la música del dj Álvaro Babylonia.


Para asistir a estos eventos la dirección del mercadillo recomienda reservar mesa en el teléfono 661 234 672.