El joyero Enric Majoral y Stela Rahola, el viernes, en la presentación de su colaboración en el marco del proyecto ‘Creat amb..’.

La firma de joyas Majoral continúa con las colaboraciones con diferentes artistas dentro de su proyecto ‘Creat amb..’. Este viernes por la tarde presentó en su tienda de Ibiza el colgante surgido de su colaboración con la artista Stella Rahola. Majoral entiende la joyería como una herramienta de expresión que puede dialogar con disciplinas como el arte, el diseño, la arquitectura o la música. De ahí nace su proyecto ‘Creat amb..’ en el que Enric y Roc Majoral colaboran con diferentes creadores para llevar al mundo de la joyería puntos de vista diferentes y enriquecedores. Después de las colaboraciones con los artistas Gilbert Herreyns, Willie


Márquez, Alfons Borrell, y Erwin Bechtold, este proyecto sigue su camino con la artista Stella Rahola. Rahola presenta la joya Sa Figa de vidrio borosilicato soplado, fuming de oro y oro Fairmined de 18 quilates. Los colgantes se producen en el taller de Rahola y en el de Majoral. Las piezas son todas diferentes, numeradas y firmadas por la artista. Un pequeño objeto de arte transformado en joya.


«Como mujer, reviso las técnicas manuales desarrolladas históricamente por hombres (como el vidrio soplado o el repujado de metales). Partiendo desde la artesanía como proceso sostenible, productivo, colaborativo y de memoria, me interrogo de manera física sobre las posibilidades de hacer, como una manera de renovar la relación con nuestra cultura material», explica la artista, quien mediante «procesos complejos y exigentes físicamente, casi alquímicos» reivindica el papel crucial de las manos y el cuerpo como capacidades de conocimiento.


Stella es máster y arquitecta por la ETSAB, UPC de Barcelona y master en arte por la Goldsmiths University of London. Ha expuesto nacional e internacionalmente.